Ahora Leyendo
5 incipientes cantantes para seguirles la pista en 2020 

Aunque el panorama actual del género urbano latino parece indicar que éste vive su mejor momento, existen otros virtuosos e incipientes exponentes musicales -que poco o nada tienen que ver con esta corriente de moda- quienes están creando música muy interesante que se convierte en bocanadas de frescura entre tanto trap y reggaeton comercial.

Por eso, te compartimos esta lista con 5 artistas foráneos para escuchar y tener bajo la lupa en este 2020, el cual podría ser el año de sus carreras.

Dermot Kennedy

De origen irlandés, este talentoso cantante se ha valido de la atención y comparación que muchos le han hecho con Damien Rice -de quien Kennedy es gran seguidor- esto debido a su intensa voz y sentidas baladas. La actual propuesta del intérprete de “Outnumbered” destaca por poseer mucho de los artistas con los que comenzó dentro del hip hop. Y si YouTube lo colocó en su lista de “lo que no te puedes perder” en 2019, de seguro que el próximo año logrará consolidar su reconocimiento internacional.

 

King Princess

Mikaela Straus, de 20 años de edad, conmocionó el internet cuando Harry Styles la recomendó en sus redes sociales. Ha pasado poco más de un año de eso, y ahora ella se ha convertido en ícono pop de la actual generación de jóvenes queer, ya que, además de su talento, ella misma se identifica como de género no binario. Mikaela no solo canta y compone, sino que también es multi-instrumentista. Hace unas semanas, la estadounidense editó su primer disco, “Cheap Queen”, un trabajo melancólico que, ha dicho, radica en las mujeres que le han roto el corazón.

 

Rosalía

Aunque la pudiste haber conocido gracias a “Con Altura”, al lado de J Balvin, esta joven catalana tiene una interesante propuesta propia, en la que fusiona melodías y elementos  tradicionales del flamenco con ritmos más modernos como la electrónica y el trap. Este año, Rosalía no solo se presentó en los VMAs, sino que recibió 5 nominaciones al Grammy Latino. Esperemos que en este 2020 vuelva más a su esencia  y se olvide un poco de las colaboraciones urbanas tan comerciales.

 

Octavian

Ver También

Si Drake te da su apoyo, es que algo bueno debes tener. Y justo esto experimentó este joven de 23 años cuando el popular rapero lo recomendó en Instagram al compartir su tema “Party Here”. Octavian ganó una beca para estudiar en una reconocida escuela británica, pero la dejó porque dijo que no creía en que se le pudiera enseñar a alguien a ser creativo. Así que buscó su camino en la música en la que está consolidando un estilo propio con elementos del grime, house, afro-swing e indie.

 

Grace Carter

Esta joven cantante de Inglaterra tiene 20 años y una voz que encanta. Con interpretaciones potentes de letras muy personales, Grace tiene la capacidad de pasar de un tono dulce y melodioso a uno totalmente agresivo y potente. Aprendió a tocar piano viendo videos en Youtube y perfeccionó su voz en el coro de su iglesia, pero ahora juguetea con el soul y el R&B dándoles un aire muy contemporáneo.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO