Ahora Leyendo
Estos son los mejores vinos tintos para descorchar en las fiestas de fin de año

Aunque el vino siempre es una excelente opción para disfrutar durante todo el año, en otoño su consumo toma otro gusto y mucho se debe al clima y la alimentación de esta temporada. Como sabrás, hay vinos para todos los gustos y de todos los orígenes: tinto, blanco, rosado, espumoso… pero, para esta época del año, los vinos que destacan son aquellos de sabores fuertes, elaborados con frutos rojos y frescos. Por eso, un buen vino otoñal es aquel que se prepara con una o varias de las uvas fundamentales como cabernet, zinfandel y grenache

Foto: Getty Images

Al dejar atrás el calor, con el otoño se suelen antojar platillos más calóricos, ya que el frío demanda comidas más intensas. Por esta razón -y según los expertos- el maridaje ideal para un vino otoñal son las carnes horneadas, guisos, legumbres y sopas. Claro, la degustación y disfrute de un buen vino también tiene mucho que ver con el momento, el lugar y la compañía en el que sucede el descorche.

En BADHOMBRE te hacemos una serie de recomendaciones ideales para esta época como son los vinos de Marqués de Casa Concha, reconocida marca chilena, que hace poco presentó su Etiqueta Negra, una nueva categoría de vinos top of the line que posee una fuerte denotación de origen, gracias a cepas muy representativas de Chile como el cabernet sauvignon, merlot, carmenère y chardonnay.

Foto: Cortesía

1000 Stories, a base de uva Zinfandel, es otra gran opción procedente de Mendocino, California. Tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y barriles añejados en bourbon americano. De color rojo intenso, produce una sensación densa y sedosa con algo de acidez a la hora de degustarlo. 

Ver También

Foto: Cortesía

Procedente de antiguos viñedos en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina, tenemos al Trivento Golden Reserve Malbec 2015. Este vino 100% Malbec posee aromas a frutos rojos, cáscara de nuez y piedra seguidos de un cuerpo voluminoso con un ajustado y jugoso final, producto de su reposo de 12 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella.

Foto: Cortesía

No olvides que para que tus vinos no pierdan sus cualidades, se recomienda siempre conservarlos en las mejores condiciones, servirlos en una buena copa, tomarlos a la temperatura adecuada y, por supuesto, con moderación.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO