Leyendo ahora
5 ocasiones en las que Haider Ackermann vistió a Thimothée Chalamet

5 ocasiones en las que Haider Ackermann vistió a Thimothée Chalamet

Juan Ramón Hernández

Hoy el joven Thimothée Chalamet cumple 26 años y no podemos negar su gran influencia generacional gracias a sus películas, su gran carisma y desde luego, su inigualable forma de vestir, pues cada que pisa una alfombra roja, las cámaras y los medios no le son indiferentes. Siempre deja en claro que su estilo es insuperable sin importar si es monocromático, con estampado, en tenis y un gran etcétera; mostrando al mundo y al menswear que hay toda una infinidad de posibilidades más allá del esmoquin negro.

Para enmarcar la importancia de Thimothée en el mundo de la moda en este día, es necesario hablar de cómo el diseñador francés Haider Ackermann ha sido clave en la vida del actor para convertirse en un referente de estilo masculino actual. De esta manera y para celebrar sus 26 vueltas al Sol, repasemos los cinco momentos más impresionantes en los que el diseñador vistió a Chalamet.

1. BAFTA, 2019

En la alfombra roja de los premios British Academy Film Awards (BAFTA) de 2019, Thimothée destacó por su camisa y chaqueta plateada con estampado, en el que las figuras en rojo resaltaban como fragmentos de algo roto, a juego con un pantalón negro con una línea lateral de cuadros rojos y botas negras que hicieron de su paso por la ceremonia, todo un evento. De igual forma, los anillos que llevó fueron puntos extras a ese llamativo conjunto.

2. Festival de Venecia, 2019

El Festival de Venecia de 2019 lo vio usar uno de sus mejores (si no es que el mejor) outfits a su paso por la alfombra roja. Para esta ocasión, lo hizo de una manera magistral con botas de tacón estilo vaquero y un esmoquin gris perla de efecto satinado, todo perfectamente diseñado por Haider Ackermann. El pantalón doblado al final y el fajín ajustado a la cintura, fueron clave importante del éxito de este conjunto y sobre todo, para que desde ese momento, se replicara en otras celebridades y fuera el sueño de otros.

3. Premiere The King, 2019

En Sidney, Australia en la premiere de la película The King (2019) apostó por un look monocromático, combinando camisa y pantalón de traje, ambos de seda, en un azul vibrante con sus botas de cowboy

4. Governors Awards, 2018

Un traje negro de gráficos geométricos fue el elegido para que el protagonista de Call me by your name lo luciera en los Governors Awards de 2018. Con este conjunto, rompe lo convencional gracias a los detalles en blanco que recorren el conjunto de pies a cabeza. Y aunque es el look menos impactante de su trayectoria, no deja de ser un importante e interesante acierto.

5. MET Gala, 2022

En la MET Gala de este año, Thimothée eligió un conjunto totalmente blanco de Haider Ackermann. Dicho atuendo consistió en una chaqueta de esmoquin de satén con solapas negras, a juego con una sudadera blanca y tenis Converse.

Para esta ocasión, el tema era Moda americana por lo que Haider Ackermann se inspiró de una forma más sutil: “Siempre que visito Estados Unidos, me impresiona el maravilloso choque de culturas de la ciudad y del centro, de la música y el deporte, y toda esta energía que se mezcla”, afirmó el diseñador francés. “Quería crear algo inspirado en esta energía: una fusión de estilo callejero y sastrería elegante, para crear una silueta más dinámica y deliberada, sin dejar de respetar el dress code del evento”, explicó para Vogue.

La relación cercana que hay entre Chalamet y Ackermann los ha llevado a fusionar talentos en su primera colaboración llamada HA+TC, la cual consiste en una sudadera hoodie y que servirá para brindar ayuda, así como contrarrestar el abuso por el que pasan las mujeres en Afganistán, al ser silenciadas y privadas de una educación y derechos humanos. El 100% de las ganancias irá directamente a Afghanistan Libre, una ONG dedicada a luchar por los derechos de las mujeres y de la educación digna e igualitaria de las niñas del país desde 1996.

Con esta noticia, Chalamet se abre un camino de éxitos para el próximo año, pues está rodando en Inglaterra la película Wonka, cuyo estreno se tiene previsto para 2023 y el cual estaremos listos para seguir sus pasos por la alfombra roja.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.