La moda y los videojuegos juntos en un mismo universo

El año pasado, durante el momento más critico de la pandemia, nos vimos en la necesidad de vivir la vida a través de la pantalla; desde las relaciones personales, las formas de entretenimiento y desde luego, el consumo. De esta manera, no resultó extraño ver, que dentro del universo digital, la moda se adaptó rápidamente, haciendo de los videojuegos su aliado.

Hoy, gracias al ingenio y audacia de creativos, es posible unir en un mismo espacio la moda y los videojuegos de una forma revolucionaria y práctica acorde a nuestro tiempo.

A continuación, algunos ejemplos de cómo el universo de los juegos virtuales es un escenario más para disfrutar de la ropa.

Moschino x Los Sims

Como director creativo al frente de Moschino, Jeremy Scott llevo sus diseños frescos y atrevidos a Los Sims, siendo éstos la principal fuente de inspiración para su nueva colección.

Lanzada en abril de 2019 e inspirada en la popular franquicia de videojuegos de simulación de la vida, la colección de Moschino fue complementada con artículos y accesorios; incluidos productos Moschino con diseños pixelados y una serie limitada de ocho artículos Moschino x Los Sims.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Sims (@thesims)

Fortnite con balenciaga

En septiembre de 2021, Fortnite y Balenciaga colaboraron para que los personajes más populares del videojuego llevarán diseños hechos por Demna Gvasalia

Así, en el mundo Balenciaga x Fortnite, convergen mutuamente. En el juego, se puede elegir ropa y accesorios nuevos de la marca de lujo, así como entrar en una tienda de la firma. Los usuarios que hagan una compra y jueguen vestidos con sus nuevos looks de Balenciaga, pueden presentar fotos de sus personajes para que se incluyan en las vallas virtuales de la gran plaza de Fortnite.

Esta colaboración no solo trata de acercar ambas marcas a un nuevo grupo demográfico, sino también de construir un nuevo lenguaje creativo. “No son solo unos looks”, nos asegura por Zoom Phil Rampulla, jefe de branding de Epic. “… es la máxima expresión de uno mismo”, logrando así una exploración más profunda de un metaverso de más democracia.

Valentino y Animal Crosing

Uno de los juegos del momento es Animal Crosing: New Horizonts, así que por qué no juntar la moda y la ficción digital de este juego y así lo hizo Valentino, quien incluyó su colección de Primavera/ Verano 2020. Esta es una de las estrategias de la maison para hacer más entretenido y con estilo, uno de los momentos más difíciles de la pandemia.

En esta ocasión, Valentino colaboró con la fotógrafa Kara Chung para crear un photoshoot en el que los divertidos personajes 3D del pueblo animado de Nintendo, portan algunas de las prendas para de hombre y mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valentino (@maisonvalentino)

Louis Vuitton y League of Legends

Con más de ocho millones de jugadores diarios, League of Legends es uno de los juegos de ordenador más populares del mundo y también uno de los más comentados en redes sociales y plataformas de streaming. Para esta colaboración, la capsula diseñada por Nicolas Ghesquière, ha tomado como referencia los universos de LOL y sus propias inspiraciones personales para crear una línea exclusiva dirigida a los seguidores de la marca y gamers.

¿A qué se deben estas colaboraciones?

Sus esfuerzos buscan una ampliación en el espectro de los clientes potenciales, así como conseguir acercarse a audiencias que, sin el acceso a Internet, no conocerían la experiencia de la marca. En Vogue España, la jefa de marketing de Drest, Lisa dijo: “De momento, las marcas están más interesadas en desarrollar experiencias de videojuegos que puedan terminar en ventas de productos físicos, más que en crear colecciones de ropa virtuales”, también aseguró que “las firmas están emocionadas por los datos que esto puede aportar en distintos mercados, lo que puede terminar siendo usado para optimizar el suministro y la demanda o incluso, prototipos de nuevos diseños”.

Esta nueva forma de consumir y difundir la moda de lujo es un paso más a la virtualidad con el poder de crear infinitas posibilidades y qué mejor que hacerlo con un videojuego, independientemente de que haya tenido especial crecimiento y atención durante el confinamiento del año pasado. Es un nuevo formato del que veremos mucho en posteriores lanzamientos de colecciones o campañas. Así, si los clientes están en Internet, por qué no llevar la ropa al plano digital.

 

 

 

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.