Leyendo ahora
JET inaugura tienda en Masaryk. Un nuevo destino para el streetwear de lujo

JET inaugura tienda en Masaryk. Un nuevo destino para el streetwear de lujo

En su quinto aniversario, JET inauguró su tienda en Masaryk en la Ciudad de México con marcas distintivas como: Luar, Balmain, Givenchy, Jacquemus, Off – White, Rick Owens, Saint Laurent, Valentino, además de: Wes Lang con AMIRI y Casablanca, firmas añadidas para esta apertura.

El 23 de noviembre JET abrió sus puertas, lo cual representa un momento de consolidación para la tienda después de la reciente apertura de una filial en Monterrey y la reinauguración del local comercial en Paseo Arcos Bosques. La visión de JET es seguir creciendo en dos nuevas ciudades (Guadalajara y Cancún) para el próximo año, además de internacionalizarse en un futuro cercano.

La apertura llega con la noticia de la colección Otoño/Invierno 2022 de Casablanca, Le Monde Diplomatique, sinónimo de exceso e innovación estética, los códigos de diseño clásicos se subvierten en siluetas dinámicas y ya se puede encontrar en las tiendas JET. Los acentos envolventes azules y dorados hacen eco del romanticismo de los hoteles parisinos de lujo, mientras se rinde homenaje a la sensual curvatura del trabajo del diseñador francés Pierre Paulin.

En colaboración con las arquitectas Eréndira Tranquilino y Mariel Collard, del estudio arquitectónico Collard Tranquilino, esta nueva tienda pretende ser un punto de encuentro para conocedores de marcas del lujo streetwear y accesorios de clase mundial, tanto para mujeres como para hombres en México. De esta forma, JET representa el único punto de encuentro en Latinoamérica con las piezas más vanguardistas y propositivas de la moda internacional.

Lo que empezó por curiosidad e interés genuino de los socios por la moda, hoy es una propuesta independiente, única, divertida y disruptiva que busca ofrecer los mejores productos. Para conocer más sobre su plan de crecimiento y camino para llegar a una de las avenidas más importantes de Latinoamérica, BADHOMRBE conversó con Jaspar Eyears, vocero y socio de la JET, previo a la apertura de la tienda.

BADHOMBRE (BH): ¿Cómo inicia JET?

Jaspar Eyears  (JE): “JET inicia hace 18 años. Tenemos una agencia another; hace 18 años nos contactó Nike para empezar a empujar lo que era Nike sports en ese entonces y todas las ediciones limitadas y de ahí surgió la oportunidad de empezar a abrir tiendas de tenis. Fue un negocio que mantuvimos por diez años. Luego, hace cinco años, un amigo y un par de marcas me comentaron: ‘¿por qué no volvemos hacer tiendas?’, lo pensamos, hicimos un plan de negocios, contactamos algunas marcas y habíamos identificado que no hay tiendas independientes de lujo, ni de steertwear bien fundamentadas en el país.

Hay ciertas tiendas aquí y tienen marcas fabulosas, pero quizá las marcas no son tan atinadas al consumidor de hoy o no muestran la capacidad de las marcas. No muestran su creatividad. Dijimos ‘va, hagámosla, ¿qué tan malo nos podría ir?’. Y empezamos a crear un proyecto, hablamos con los dueños de Off-White, con Rick Owens y tuvimos algo de credenciales por la tienda de tenis que habíamos tenido antes; por el manejo de las marcas que tenemos en las agencias, entonces arrancamos en Bosques y ha habido una curva de aprendizaje importante, porque no es como manejar una tienda de tenis, es un negocio muy distinto”.

Reconoce además, que los primeros dos años fueron muy retadores, pues consistió en encontrar el tipo de marcas. Encontrar un punto medio entre lo que querían promover y lo que necesita el mercado y cómo podemos ir subiendo eso poco a poco sin forzar marcas y estilos sobre el mercado cuando no lo habían visto anteriormente. Siempre buscando las ofertas más sobresalientes, más agresivos y lo que significa tener una tienda de lujo en México que no estuviera vendiendo en colores blanco, negro y café.

La tienda en Masaryk es un sueño, es algo que cuando empezamos, no pensamos que íbamos a llegar tan lejos con el proyecto y hemos tenido una gran oportunidad de trabajar con unas arquitectas mexicanas increíbles que nos han ayudado a evolucionar en nuestro proyecto. Las marcas nos han recibido con los brazos abiertos; de que por fin hay un retailing independiente, tratando de promover marcas de internacionales sobre México y con una oferta que no es aburrida”, Jaspar Eyears.

Además, señala que han observado a un consumidor que ha recibido con gusto la propuesta, siendo Rick Owens y AMIRI las marcas más exitosas de la tienda, lo que los impulsa a seguir haciendo una buena selección de firmas que tengan un fin particular como romper el Status quo de alguna forma; que tiene que venir con una historia detrás y calidad, porque el cliente también quiere enriquecer sus conversaciones con sus amigos o pares con ese mismo storytelling.

BH: Respecto a los clientes de menswear ¿qué características encuentran?

JE: “Es un abanico tan grande de consumidores, tenemos desde aquellos que vienen para el streetwear; que quieren Nike, Adidas, hasta los empresarios que retiraron sus trajes y están buscando Balmain, AMIRI; una vida más casual. Y luego, están los muy aficionados que están enamorados del detalle, la construcción con procesos que tardan dos o tres meses en su construcción. Quieren eso, no tienen logo por ningún lado, pero la historia detrás del proceso de cómo lo construyeron te explota la cabeza.

Los más jóvenes sí quieren entender que la marca tiene propósito, que tiene un fin, que están respaldando lo que están haciendo, que están cuidando su cadena de suministro. Pero también algo más llamativo, la colección del momento”.

Otra cosa bien clave para nosotros está en el pico de la ola, cuando se identifica cuáles son las marcas nuevas que están empezando de agarrar fuerza a nivel mundial y asegurar que estén en nuestra tienda en el momento correcto”, Jaspar Eyears.

BH: ¿En qué momento se encuentra JET?

JE: “Es un momento de consolidación, no es tan distinto a cuando empezamos. Sí han cambiado algunas marcas, el negocio es mucho más profesionalizado, estamos a un 50% de nuestro camino y plan de crecimiento, tenemos dos ciudades más el año que viene y luego, a parar un rato y la expansión de ahí será internacional, no va a quedar en México”.

BH: ¿Qué significado tiene para ti esta tienda en Masaryk?

JE: “Es nuestra cúspide de lo que hemos construido, donde vamos a mostrar las colecciones más avanzadas, más disruptivas. Con más espacio, más exhibición”.

BH: ¿Cuáles son sus planes para el siguiente año?

JE: “El plan es abrir Cancún y Guadalajara. Vamos a estar lanzando: Marine Serene, JW Anderson, Coperni, entre otros. Mañana lanzamos Casablanca, todos exclusivos para México; Wes Lang con AMIRI”.

 

La nueva tienda de JET abre de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas en Calderón de la Barca 97 esquina Mazaryk en Polanco, Cuidad de México.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.