Ahora Leyendo
6 prendas que todo hombre debe tener para crear looks nocturnos

¿Recuerdas esa canción de Los Amigos Invisibles llamada mentira? en la que hay un coro irresistible de cantar que dice algo así: -esas son puras mentiras, esa noche yo no andaba ahí- Bueno, puede ser que no quieras ser visto por cierta persona en tu noche bar-friends, pero lo que no puede ni debe ser, es pasar desapercibido. Y entonces aquí aplicamos la siguiente estrofa de la canción: -te cuentan que me vieron paseando en la ciudad con una ropa fina y una cara de galán-

Ropa fina o no, recuerda que lo que cuenta es el estilo sin importar a evento o reunión vayas. Así que en este artículo armaremos la lista definitiva de las prendas must para looks de noche.

 

CHELSEA BOOTS

Botin Chelsea de Call It Spring

Vamos a comenzar por algo tan básico como el calzado porque es una buena base para partir y armar tus outfits. Resulta que este tipo de botas tienden a ser ideales tanto para looks de día como de noche, y son lo suficientemente versátiles como para usarse con pantalones de cualquier tipo, pero el punto aquí es que debes tener un par sí o sí para eventos informales y semi formales nocturnos.

Úsalas en: salida al bar con amigos, reunión familiar con primos, conciertos y un sinfín de eventos más.

 

BLAZER DE VELVET

Blazer de Zara

Desde el 2017, aproximadamente, la prendas velvet han marcado tendencia y siguen pisando fuerte en la actualidad. Esta textura aterciopelada suele ser bastante audaz y pesada; por ello, uno de los mejores momentos del día para incorporarla a algún look es la noche. Por su lado, el blazer siempre será la prenda sofisticada por excelencia, así que si sumamos, el resultado será una pieza fuerte perfecta para la vida nocturna. Nosotros te aconsejamos elegir un blazer velvet negro, azul e incluso verde botella. Recuerda que puedes combinar con jeans o pantalones más formales.

Úsalo en: openings, fiesta de aniversario del algún bar, cena con los compañeros de trabajo, cena con clientes, etc.

 

CHAMARRA DE PIEL ESTILO BIKER

Cazadora de piel de Zara

Olvídate de pensar que este tipo de chamarra es exclusiva de los clubs de motociclistas. Si bien es cierto, también es una prenda usable de día y de noche, así que si incorporas una a tu armario, estarás sumando una prenda inteligente. Las cazadoras de piel son fáciles de mezclar con tus prendas, le van bien a pantalones formales, jeans, camisas, t-shirts, corbatas y cualquier tipo de calzado. 

Úsala en: conciertos, salida al bar con amigos, cine nocturno con tu date, reuniones/fiestas informales y básicamente donde quieras mientras el dress code no sea la formalidad. 

 

RIPPED JEANS NEGROS

Jeans de Simons Miller disponibles en Farfetch

Los pantalones de mezclilla desgastados y rotos siempre van bien, siempre que sepas combinarlos para no pecar de desaliñado. Para usarlos de noche, asegúrate de comprar unos de mezclilla negra, ajustados, skinny y cortos (al tobillo), estas características les restan informalidad y de este modo podrás combinarlos con tu blazer velvet o chamarra de piel y tus botas Dr. Martens. ¿Te das cuenta de cómo puedes mezclar varios must nocturnos?

Úsalos en: fiestas o reuniones informales, café con amigos o date y conciertos. 

Ver También

 

CAMISA BLANCA

Camisa de Ermenegildo Zegna en El Palacio de Hierro

Según Carolina Herrera, la camisa blanca es una prenda universal, poseedora de tremenda versatilidad y la pieza perfecta para lucir impecable; por lo tanto, usarla para eventos de noche formales es un gran acierto. Como es evidente, puedes combinarla con trajes, pantalones formales y cualquier otro complemento que entre en la categoría sartorial. Si quisieras incorporarla a looks semi formales, también es muy válido. Solo recuerda que tendrás que mezclarla con prendas más relajadas como jeans o chamarras de piel. 

Úsala en: La cena de ensayo de la boda de tu mejor amigo, fiestas familiares y cualquier otro evento formal. 

 

CLUTCH BAG 

Clutch de Valentino disponible en Farfetch

De día es probable que estés acostumbrado a usar alguna mochila o portafolios para transportar tus artículos personales y de trabajo, pero si tienes planes para salir por la noche ¿en qué guardas tus esenciales como celular, cargador, alguna pluma, cartera, etc? la respuesta es: una clutch bag. No temas usar este complemento, recuerda que no es exclusivo del género femenino y que además de ser un accesorio muy cool, es un apoyo. La recomendación es que elijas un tipo sobre, de piel y de diseño simple.

Úsala en: todo evento formal, semi formal e informal.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO