Leyendo ahora
7 modelos masculinos que marcaron la década de los 90

7 modelos masculinos que marcaron la década de los 90

Juan Ramón Hernández

En la década de los 90, el boom de las top model hizo que la cultura pop estadounidense no fuera la misma, cambiando el mundo de las estrellas de Hollywood por modelos con rostros frescos, juveniles y de bellezas peculiares, para que todo el mundo las adorara en las revistas de moda y farándula, así como en la publicidad. De esta manera, nombres como: Kate Moss, Linda Evangelista y Naomi Campbell hicieron de esta profesión un negocio millonario.

Por su parte, para la moda masculina de la misma década, existieron modelos como: Marcus Schenkenberg, Tyson Beckford, Cameron Alborzian, Shemar Moore y Jason Lewis, que al igual que las grandes modelos, sus historias se escribieron y aparecieron en medios importantes como Entertainment Tonight. Y aunque en la actualidad, estas súper estrellas de modelaje para hombres, siguen trabajando, ya no es como en el pasado, convirtiéndolos en verdaderas leyendas de una generación que dejó huella.

1. Mark Vanderloo

Nacido en Países Bajos y con estudios de Historia por la Universidad de Ámsterdam, de la cual se licenció en 1999, comenzó su carrera de modelo en 1990 y a lo largo de sus años de trabajo, ha desfilado por las pasarelas más importantes del mundo como Milán, París o Nueva York. También ha sido modelo publicitario, realizando campañas para: Hugo Boss, Calvin Klein, Armani, Valentino, Donna Karan. Fue imagen de empresas automotrices como Peugeot. Asimismo, agrega a su portafolio trabajos para Banana Republic, Trussardi o Guess.

En la actualidad, goza del titulo de ser uno de los modelos más destacados dentro del ámbito internacional. Su carrera comenzó siendo imagen de la fragancia “Obsession” de Calvin Klein en 1994 y un año después, protagonizó junto a Christy Turlington la campaña de otra fragancia de la marca estadounidense llamada “Eternity”. Su trabajo lo posicionó como uno de los favoritos y mejor pagados durante la década de los 90. Sin duda, un representante aspiracional de la belleza masculina de la época.

 

2. Marcus Schenkenberg

@marcusschenkenberg

Originario de Suecia, cautivó en los 90 por su físico musculoso y  gran altura de aproximadamente 1,90 cm, cualidades que le ayudaron a convertirse en el primer top model masculino de la historia.

Supo lo que era el éxito luego de posar desnudo frente al fotógrafo Bruce Weber para la ilustración de una campaña publicitaria de Calvin Klein. Las imágenes, que dieron la vuelta al mundo y otorgaron el título de top model internacional, robaron los suspiros de millones. En su larga trayectoria profesional, fue imagen de las campañas de: Gianni Versace, Donna Karan, Calvin Klein. Y desde luego, engalanó portadas de revistas como Harpers Bazaar, Vogue Italia, Elle.

Versace sport fall 1995-1996
Fotografiado por Bruce Weber

3. Michael Bergin

Modelo estadounidense considerado (junto con los anteriores) uno de los primeros hombres en alcanzar la categoría de top model, categoría que estaba reservada a mujeres como Cindy Crawford, Elle Macpherson y Naomi Campbell.

Bergin fue el sucesor de Mark Wahlberg como imagen de Calvin Klein y sus anuncios de ropa interior en blanco y negro. Desfiló por las pasarelas de Nueva York, París y Milán para marcas como: Valentino, Calvin Klein, Gianfranco Ferré, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent y Donna Karan. Asimismo, fue el modelo exclusivo de Claiborne para hombres, una división de Liz Claiborne, Inc. durante más de tres años. También ha sido imagen comercial de Kellogg’s, ron Bacardí, L’Oréal, Maybelline, Valentino, Perry Ellis y Liz Claiborne.

Gracias a su éxito como modelo, consiguió entrar en el mundo de la actuación, al que accedió rápidamente haciendo su debut en 1995, cuando encarnó a “Bartender” en “Central Park West”.

Kate Moss y Michael Bergin en 1995

4. Tyson Beckford

@tysoncbeckford

A sus 51 años, el modelo y actor estadounidense, mejor conocido por su trabajo como imagen de Ralph Lauren Polo, es considerado como uno de los súper modelos masculinos de color más exitosos de todos los tiempos, logrando fama y grandes contratos similares a los de los modelos femeninos en la década de 1990.

En 1993, Ralph Lauren contrató a Beckford como modelo principal para su línea Polo de ropa deportiva masculina. Así, fue nombrado como “Hombre del año” en 1995 por el canal de música de televisión por cable VH1 y una de las “50 personas más bellas del mundo” por la revista People.

Naomi Campbell y Tyson Beckford en 2006

5. Alex Lundqvist

@therealalexlundqvist

De origen sueco, su carrera como modelo comenzó en el verano de 1996, cuando conoció al fotógrafo Bruce Weber y a Sean Patterson. Inmediatamente después, Versace lo contrató para una campaña mundial con Helena Christensen fotografiada por Bruce Weber. Esto lo llevó a hacer publicidad para Lagerfeld en Europa y Guess en Estados Unidos.

A sus 51 años, ha aparecido en revistas como GQ , Playgirl , Elle, L’Uomo Vogue y Top Model. Fue entrevistado en House of Style de MTV con su mejor amigo y colega modelo Mark Vanderloo. En 1995, fue designado para la campaña de Guess junto con Laetitia Casta y Valeria Mazza, protagonizó la película “The Limit” del 2014 como Chris.

De la misma forma, Alex también ha sabido triunfar sobre la pasarela. Así, lo confirman sus caminatas para: Gianni Versace, Valentino, Gucci, Giorgio Armani y Calvin Klein, entre otras firmas.

6. Jason Lewis

@jasonleelewis

Lewis, es principalmente conocido por su interpretación de “Smith Jerrod” en la serie de televisión y películas “Sex and the City” como el novio de la icónica Samantha Jones.  Apareció en la portada de la revista Men’s Fitness en mayo de 2009.

Su carrera como actor ha sido el eje de su vida, pero también logró modelar en algunas ocasiones sobre pasarela y para revistas. Jason Lewis era el “chico dorado” del modelaje en 1996, compartía una sólida carrera con otros clásicos como Mark Vanderloo o Alex Lundqvist.

Asimismo, modeló para Gucci en su era de Tom Ford, incluyendo campañas para: Tommy Hilfiger, Guess, Valentino y hasta Versace, marcas que tuvieron a él y su rubia cabellera como imagen propia y pasarelas. En 1995, se unió al elenco de “Beverly Hills 90210” como “Rob Andrews” y desde ese momento, su carrera no volvió a ser la misma.

7. Cameron Alborzian

El británico-iraní comenzó su carrera como modelo en París, donde comenzó a trabajar cuando Jean Paul Gaultier se fijó en él, a mediados de los años 80. En 1986, debutó sobre la pasarela de la marca y desde allí no paró; le siguieron grandes firmas como: Versace, Dior, Valentino, Chanel, Guess.

Yogi Cameron Alborzian también protagonizó el vídeo clip de Madonna “Express Yourself”. Tiempo después, cambió de carrera para trabajar con la gente como un terapeuta ayurveda y yogi. En 1998, acompañó a su amiga Naomi Campbell a visitar a Nelson Mandela junto a un grupo de súper modelos, allí se dio cuenta que un momento como ese jamás se repetiría y que en algún momento, la moda “lo escupiría”. Comenzó a practicar aun más el yoga, hasta transformarse completamente y convertirse en Yogi.

“Express yourself” 1989

El fenómeno de los top models a ese nivel, podría ser equiparado con la popularidad de los influencers, no solo por su presencia en revistas y pasarelas, sino porque además, generan ganancias y contenidos propios. Desde luego, aún existen y nacen nuevos modelos masculinos, algunos nombres conocidos son: Sean O’pry, David Gandy, Jon Kortajarena, Lucky Blue Smith y Marlon Teixeira. Pero ¿quién será la nueva promesa del modelaje, en comparación con esta lista?

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.