¿Qué es lo importante al momento de usar joyería masculina?
La forma de usar la joyería masculina ha cambiado de manera considerable, distintos factores sociales, económicos y culturales han hecho que, a lo largo de la historia, su uso tenga connotativos de riqueza y supremacía; hasta ser considerados impropios de la imagen masculina. Pese a eso, en 2022, las joyas masculinas se han renovado para ofrecer a los hombres opciones que van desde los discretos colgantes en el cuello, hasta los anillos más vistosos.
Si bien, existen joyas con materiales que no sean diamantes o piedras preciosas, siguen siendo los consentidos por su valor comercial, simbólico y hasta sentimental cuando es una joya familiar. En este sentido, la ampliación de materiales al momento de elaborar una pieza varía, convirtiéndose en toda una encrucijada a la hora de elegir la mejor. Sin embargo, existen algunos puntos clave que se deben considerados al momento de usarse. Aquí, te decimos cuales son.

1. Respetar tu estilo personal
Esta es una regla infalible no solo para el uso de las joyas, sino en general para vestir. No a todos les gustan las mismas joyas, ya sea que unos sientan mayor apego a los anillos, a las cadenas o a los gemelos en las camisas. En este sentido, el estilo personal debe ser congruente en el uso de estos accesorios, porque de lo contrario, si la persona no está acostumbrada a utilizarlos, claramente se notará incómoda.
2. Usa la joyería adecuada para cada contexto
La importancia del contexto siempre determina la forma de la ropa, y las joyas no están exentas de ello. Existen circunstancias formales e informales que determinan el uso de accesorios, por ejemplo para una ocasión formal, las mancuernillas, anillos, relojes y las pinzas para corbata son parte indiscutible del look masculino, en donde se pueden combinar perfectamente para resaltar entre la multitud.
Por otro lado, para las informales, las cadenas o collares son bienvenidos; su largo será determinado por el gusto de quien las porte, así como del look de la ocasión. Una observación importante es que las cadenas más cortas suelen ser discretas y funcionan perfectamente para darle un toque ligero de presencia, y más si es contrastado con el color negro de una camiseta.
3. La joyería realza cualquier look
El uso de la joyería tiene la capacidad de realzar el look que se porta. Así, por más básico que sea el outfit elegido, la correcta combinación de las piezas en el cuerpo, puede jugar a favor de cualquier chico, pues centra la atención en puntos estratégicos, como puede ser el cuello o las manos. Y si haces una elección en color o con brillantes discretos, estos resaltarán haciéndolos únicos.
4. Las tendencias son importantes
Si bien, las tendencias no deben seguirse al pie de la letra, pues no siempre concuerdan con el estilo personal, no está de más, de vez en cuando, echar vista a las novedades más populares que circulan por Internet. De esta manera, los influencers, actores y otras celebridades son expertos en mostrar lo último de la moda, en cuanto a vestimenta se trata, siendo complementada por las joyas que innegablemente forman parte de sus looks. Una de las tendencias más vista ha sido el uso de las perlas, parte importante de los atuendos veraniegos en la moda masculina.
5. Menos, es más
Pero si las joyas no son parte del estilo de la persona por representar la saturación de accesorios, el minimalismo es la mejor aliada. En este sentido, sobrecargarse de cadenas u otras piezas no es la mejor decisión de uso, pues borraría la delgada línea ente el maximalismo y el no tener idea de lo que se lleva puesto. Mejor, para evitar complicaciones, es necesario empezar con alguna joya simple y ligera.



Post a comment