tiffany

Tiffany & Co. lanza brazalete de edición limitada; hecho a mano para todxs

La más reciente colaboración creativa de Tiffany & Co. es posible gracias al artista contemporáneo Daniel Arsham, quien presenta una escultura y un brazalete de edición limitada para celebrar la nueva colección Tiffany Lock.

Tiffany & Co. anunció ayer su más reciente aventura creativa con el artista Daniel Arsham. El lanzamiento ve la luz bajo los ideales de innovación, maestría artesanal y creatividad rebelde compartidos por Arsham y Tiffany, para ello, la casa joyera ha trabajado con el artista contemporáneo radicado en Nueva York para crear una serie limitada de 99 esculturas, cada una de ellas titulada Bronze Eroded Tiffany Padlock (Candado Tiffany erosionado).

unnamed 3

Cortesía Tiffany & Co.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y recibe lo mejor de BADHOMBRE directo en tu correo.

    Las esculturas de bronce reimaginan un diseño de candado de los archivos Tiffany a través de la estética única y distorsionada de Arsham, que subvierte tanto el tiempo, como el espacio.

    No es una elección al azar, puesto que el candado ocupa un lugar importante en la historia de Tiffany como motivo de archivo remontado a finales del siglo XIX, cuando la casa ofreció por primera vez a sus clientes estas piezas. En la actualidad, algunos de sus diseños de joyería más audaces están inspirados en ellos, como los brazaletes de la nueva colección Lock.

    “Comenzamos nuestra asociación creativa con Daniel el año pasado, al presentar una obra de arte de serie limitada, titulada Bronce Erosionado Tiffany Blue Box®, dijo en un comunicado a medios Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de producto y comunicación de Tiffany & Co. “Estamos encantados de continuar nuestro viaje creativo con él para conmemorar el lanzamiento de Lock, que reimagina un diseño de archivo de Tiffany & Co. en una obra de arte contemporánea”.

    Detalles artísticos únicos

    La escultura, inspirada en un candado, es una expresión de la estética Future Relics de Arsham, en la que el artista recontextualiza objetos contemporáneos a través de la lente de un futuro imaginado. El artista crea una tensión en el tiempo, lograda a través de la calidad erosionada de la escultura y la pátina aplicada a mano, que recuerda el tono propio de Tiffany.

    unnamed 1

    Cortesía Tiffany & Co.

    En el interior de la escultura se encuentra un brazalete Lock de edición limitada de Tiffany & Co. x Arsham Studio. En una declaración visual sobre los vínculos personales, la colección Lock es para todos los géneros, anclada en un único mensaje inclusivo: “No hay reglas. Todos son bienvenidos”. Este exclusivo brazalete Lock de oro blanco de 18 quilates está hecho a mano y engastado con diamantes y tsavoritas, una gema verde viva heredada que el joyero introdujo con orgullo en el mundo en 1974. El tono verde de la tsavorita alude, tanto al color de la pátina de la escultura como al del estudio Arsham. Esta herencia del descubrimiento se alinea con el vocabulario estético de los futuros descubrimientos de Arsham.

    unnamed 2

    Cortesía Tiffany & Co.

    “El Bronze Eroded Tiffany Padlock es la tercera expresión de la historia de Tiffany y Arsham Studio”, dijo Daniel Arsham. “Es muy personal para mí, pero también hay un elemento de historia en él: un vínculo entre generaciones de artesanos, entre función y diseño, entre artesanía y belleza. Estos son los elementos que hacen que Tiffany sea única, los elementos que le permiten afinar constantemente el ‘punto dulce’ entre la herencia y la modernidad. Quería crear una obra de arte para celebrarlo”.

    • Tiffany & Co. x Arsham Studio “Bronze Eroded Tiffany Padlock”

    – La edición es una serie de 99 obras.

    -Cada una ha sido tratada a mano en el Estudio Arsham de Nueva York,  elaborada durante más de 400 horas.

    -Cada escultura (con su brazalete Lock de edición limitada) tiene un precio de 59 mil dólares.

    • Edición limitada Tiffany & Co. x Arsham Studio Lock Bangle

    -Hecho a mano en oro blanco de 18 quilates.

    -Más de 93 diamantes que suman más de 3 quilates.

    -Más de 28 tsavoritas que suman más de 1 quilate.

    El Bronze Eroded Tiffany Padlock viene en una caja Tiffany Blue® hecha a medida con herrajes metálicos.

    La escultura y el brazalete Lock, edición limitada que la acompaña, estarán disponibles en tiendas Tiffany & Co. en todo el mundo a partir del 1 de diciembre.

     

     

    PUBLICAR UN COMENTARIO

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.