Leyendo ahora
Accesorios en tendencia 2023 (versión chicos)

Accesorios en tendencia 2023 (versión chicos)

A escasas semanas de que termine el 2022, las tendencias para el próximo año no se hacen esperar, preguntándonos qué es lo que sigue en cuestión de moda. Así, es necesario aclarar que no es ley seguirlas y tampoco tienen la última palabra.

Y como la estación más cercana es el invierno, es la oportunidad perfecta para usar aquellas prendas que suelen ser más gruesas y abrigadoras, dando comodidad y protección a nuestro cuerpo, pero ¿qué ocurre con los accesorios? ¿qué importancia tiene usarlos y cuáles serán tendencia?

De esta forma, recordemos que una tendencia es el paso previo a volverse “moda” o masificarse. De esta manera, respecto a la importancia que tienen los accesorios dentro de un look, se debe hablar con la verdad y es que solo tiene relevancia si para ti es importante y por ende, te fijarás en ello. Lo que cierto es que logran marcar un cambio (discreto o notorio) en casi cualquier atuendo, cuando se elige con cuidado y sobre todo, es de tu agrado.

Empecemos por lo básico. Aunque los accesorios son un elemento secundario en la ropa, de alguna forma, dependen de ella a manera de “accidente”. Así, podemos utilizar los mismos complementos en diferentes outfits, adaptándose a las distintas combinaciones creadas.  En este sentido, tenis, zapatos, collares, bolsos, joyería, gorras/gorros, cuentan como accesorios.

En septiembre de 2022, diferentes marcas en las principales capitales de la moda presentaron sus colecciones Primavera/Verano 2023, dejándonos ver atisbos de algunas tendencias que se estarán impulsando en los primeros meses del siguiente año; entre las piezas que destacan están los sombreros o gorras con toques diferentes (principalmente denim u otro material como gamuza o pana), los zapatos con volumen (más chunky), gafas para cada ocasión (principalmente las “futuristas”), las tote bags cruzadas al hombro o maxi bolsos y por último, la joyería plateada.

Zapatos con volumen

Los zapatos con volumen o plataforma se encuentran en la fase precoz (un término asociado a una tendencia que está a punto de hacerse masiva). Esto lo demuestran varias colecciones que incluyen modelos con este tipo de calzado, mostrándolos principalmente con trajes o looks casuales. En esta misma tendencia, las marcas de lujo llegan con una propuesta más cómoda, haciendo eco del streetwear. Pero no solo sucede en ellas, pues los tenis de running como los New Balance, son el calzado de este año, pues abona a la estética de la tendencia y2k, la cual se ha apoderado de la mente de todos.

Bottega Veneta, Ferragamo, Diesel y Dior son ejemplos evidentes de estos cambios en el calzado, combinándolos con piezas de cuero, materiales de apariencia pesada, trajes e incluso, replicados en sandalias.

Bottega Veneta

Ferragamo

Diesel

Los tenis más top

Tote bag cruzada

Las tote bags fueron un accesorio básico que dominó en el 2022, pero ahora, el cambio llega en forma, pues si la tote bag, reposaba sobre un solo hombro, ahora en 2023, va cruzada con una forma algo diferente. Así, es más parecida a la forma de un huevo más adherida al cuerpo, añadiéndole practicidad de movimiento, una característica básica de la que carece una típica bolsa de este tipo.

Pero no es la única tenencia a la vista, pues el impacto del doble bolso cruzado, se espera en la moda masculina, además del uso de la baguette en forma de riñonera como la de Fendi. Por su parte, las maxi bolsas de mano, así como las cross body, también son una tendencia que estaría más presente en los accesorios para hombres y que tienen como fin la versatilidad de su función. Así, las primeras no solo para ir al gimnasio, sino para salir de viaje, para un día por la ciudad o para ir al trabajo.

 

Ferragamo

Etro

Prada

Gafas en exteriores e interiores

Este invierno, así como el anterior, las gafas no solo se destinaron para el verano en la playa, también las vimos en la ciudad durante el otoño en ambientes cerrados. Dependerá mucho del estilo y de la edad, pero las gafas de ciclista o con toques futuristas seguirán en tendencia el siguiente año. Rectangulares, amplias estilo setentero,también es un must para los siguientes meses. Entre más creativas mejor.

Thomas Doherty en Dior

Balenciaga

Gorras / gorros de diferentes materiales

Respecto a los gorros o gorras ocurre lo mismo: entre más divertidas o creativas, la atención valdrá la pena. Y no se trata de usarlas por usarlas, sino que tengan un propósito estético, como los gorros estilo militar propuestos por Louis Vuitton en su colección pre-spring 2023 y los bucket hat, lo cuales se han vuelto imprescindibles en el verano desde 2020.

El material también es uno de los cambios si de gorras hablamos, pues principalmente estarán hechas de denim (como lo pudimos ver en la colección de Diesel) o de otros materiales más cálidos durante el invierno, como la pana, gamuza, terciopelo.

Joyería plateada

En general, la tonalidad plateada como accesorio es tendencia y qué mejor que usarlo en joyas como collares, esclavas, aretes, piezas de perforación o anillos. La decisión será totalmente tuya. Aunque esta tendencia se ubica más dentro del espectro de las redes sociales como TikTok o Pinterest, ha conseguido posicionarse como un color favorito que al igual, podemos ver aplicado en destellos dentro de los tenis o de la ropa.

Como siempre, la mejor recomendación es aplicar lo que mejor te quede y guste. La combinación de tendencias (y sobre todo, de estilos) son un plus que siempre se agradece. Así, contempla estas tendencias de accesorios para darle un toque especial a tu apariencia.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.