Leyendo ahora
Moda 2022 para el skater que llevas dentro. Básicos, inspo y concepto

Moda 2022 para el skater que llevas dentro. Básicos, inspo y concepto

El estilo skater en hombres es la última tendencia de búsqueda en Pinterest para decirle adiós al 2022. De esta forma, tal vez sea la priorización de comodidad, al momento de vestir, lo que ha hecho de este estilo algo tan exitoso, pues miles de tableros de inspiración en la red social, lo constatan. Cómodo, cool effortless, son algunas de las palabras que definen este estilo. Aquí, te damos lo básico a incluir la próxima vez que quieras proyectar esta vibra.

Desde que la cultura urbana de los 90 y principios de los 2000 se adueñó de la moda en el mundo pospandemia, las diferentes tendencias de aquellos años no hacen más que aparecer, recordándonos el espíritu rebelde y cool con cierto apego de nostalgia. Así, el skater es uno de esos estilos asociado con la libertad, rebeldía y de los chicos cool del vecindario que solían pasear con sus tablas para mostrar sus últimos trucos.

Su inicio

Claramente, el estilo de skate no es una tendencia nueva, ni que había dejado de existir, solo es una de tantas convertida en “nicho”, hasta ahora. Así, esta forma de vestir rompió estándares en su momento, allá por el lejano 1950 en Estados Unidos, dónde las pandillas tomaban en mano las tablas de patinaje adhiriéndose con el estilo “sidewalk surfing”.

Sobre el origen preciso, no se sabe quién lo inventó, todo parece indicar que surgió como algo espontáneo resultado de las ideas de varias personas al mismo tiempo. De hecho, fueron los surfers de la zona de California los que, para pasar el rato en días sin olas, decidieron acoplar cuatro ruedas de patines a una simple tabla y “jugar” a surfear el asfalto.

De acuerdo con el blog Fillow Magazine, apunta que se tiene constancia de la primera fabricación específica de elementos para el skate. El dueño de una tienda de surf en Los Ángeles, llegó a un acuerdo con la compañía Chicago Roller Skate Company para que le suministrasen ruedas específicas para acoplar a una tabla de madera.

Esta cultura fue tomada e impulsada por los adolescentes de ese tiempo y conforme el paso de las décadas, fue tomando mayor fuerza, innovando constantemente hasta tener un fuerte impacto sobre el asfalto de cualquier ciudad del mundo. Algo que también evolucionó en la ropa.

Indispensables para un estilo skater

Lo más elemental es vestir con prendas cómodas, amplias y un toque diferenciador, ya sea que estén algo desgastadas (no toda la prenda), algunos estampados, gráficos u accesorios. Sus piezas se asemejan a la ropa deportiva, donde se priorizan las camisetas y sudaderas anchas.

Asimismo, es necesario entender que existen diferentes tipos de skaters y cada uno adopta un estilo diferente. Algunos les gusta estar cómodos o tener flexibilidad con sus prendas para realizar trucos y verse elegantes a la vez. Para eso, puede que los pantalones un poco más ajustados funcionen mejor que los holgados. De igual forma, si realmente practicas o deseas practicar skateboarding, deberás considerar tus parámetros de estilo y seguridad.

@benswehla

pt 7 😵‍💫 cut short 😐 #skatesetup #skateboarding #skaterboy #viral

♬ Miss The Rage (Mario Judah) – HyPerZan

No hay que romperse mucho la cabeza, ya que para tener un look inspirado en el skater, las camisetas amplias siempre será una buena opción, desde aquellas en colores llamativos, con un dibujo impreso; ya sea de una marca, una imagen o logotipo para darle un plus estético. Eso sí, en su mayoría suelen ser con cuello redondo, no en “V”; respecto a las mangas, estas pueden ser al gusto, desde la corta a la larga.

Por el lado de los pantalones, los modelos predilectos van desde cargo, joggers, o rectos. La elección dependerá de gustos y sobre todo, de si se practica o no el deporte, ya que hay quienes aseguran, se patina mejor con los joggers por ser justos de los tobillos.

@spitfireoverbones

#skate #skaterboy #skateboarding #skater #sk8 #fypシ #foruou #xyzbca

♬ use this sound if your gay – 😍

Si de colores hablamos, los básicos son negro, beige, verde y blanco, los cuales se distribuyen en las diferentes prenda y accesorios. Pero esto no quiere decir que sean los únicos, pues dependiendo tu estilo, podrías añadir los colores que mejor te queden o gusten como: morado, rojo, naranja o café.

Marcas

Existen algunas firmas que son hechas específicamente para este sector. Así, aquellas que se encargan de producir calzado, se han convertido en un estandarte generacional con características especificas para estar sobre la tabla realizado los mejores trucos. Lo esencial a la hora de elegir un par ideal, es que se un calzado flexible y plano con un agarre excelente. Algunas de las marcas más reconocidas son: éS, DVS, Fallen, Supra, Vans, Circa, DC, Emerica, Converse, Adio, Etnies y Lakai.

“Keep it simple”

La gran ventaja de este estilo es que es plural, incluyente y sin pretensiones con una vibra cool y relajada. Es por eso que vestir casuales es una buena decisión, ya sea con camisas a rayas, camisetas y sudaderas con un logotipo o de marca. Aquí, te mostramos la inspiración final que necesitas para, poco a poco, ir sumando las prendas que más te gusten.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.