Ahora Leyendo
Andy Zurita inaugura el otoño

Fotos: Magnolia Photography. Retoque: Infernno.

Estilismo: Juan Pablo Jim.

En el calor del verano en Florencia (el día de las fotos estábamos a 26 grados), Andy Zurita modeló los looks de otoño de Salvatore Ferragamo para BADHOMBRE. Conozco a Andy hace mucho tiempo, por lo que él hubiera tenido la confianza de decirme que no quería usar camisa + sudadera de piel + abrigo con el sol dándole en la cara, pero accedió a todas las peticiones como generalmente lo hace. (Entre toma y toma, más de una vez sus fans – mexicanos y extranjeros – paraban la producción para pedirle fotos). “Mi única misión al ser un creador es impactar a la gente y que les guste lo que hago. Me hace muy feliz que se me acerquen y se diviertan viéndolo. Al final gracias a esas personas – las que me pidieron fotos – puedo hacer lo que hago.”

“Intento ser creativo, aunque trabajo dentro de la moda donde hay mucha gente que lo hace, intento meterle un toque de creatividad o comedia, rompiendo esa barrera que se supone que es más seria, en el mundo de la moda. Y siempre lo ligo con la experiencia del viaje. Me gusta salirme de la zona de confort, y me da flojera lo común. Tomar las fotos en el sol me pareció muy divertido e interesante.”

Andy ha sido uno de los pocos Youtubers – ¿Instagrammers? ¿influencers? ¿estrellas del Internet? – que ha logrado salir de la comedia para también tener una presencia importante en la moda, y es por eso que desde hace algún tiempo es amigo de la casa Ferragamo. “Lo que más me gusta de la marca – y un poco más que los diseños – es que para mí es una marca que siempre ha sido elegante, que la puede usar mi papá o yo. Dentro de la moda me gusta el estilo que algunos dicen ‘romántico’, o classy o elegante… y que tiene un nombre que siempre se asocia con elegancia.”

Ver También

La colección, diseñada por Paul Andrew, incluye una mezcla de texturas para invierno que se puede separar en prendas muy versátiles, pero nunca básicas. La intención de la casa es hablarle a un público más joven e interesado por el diseño, sin perder la calidad, pero un poco alejado de la percepción anterior de ser solamente trajes y prendas conservadoras. “Creo que cada vez le hablan más a la juventud y se animan a hacer diseños que puedo usar pero que siguen siendo muy elegantes.”

“Mi miedo más grande es a quedarme solo o no poder cumplir mis sueños. Quiero seguir creciendo – terminar de crecer y que no pase nada malo antes -, tener una familia y estar en contacto con la que ya tengo. Y conseguir mis objetivos que son continuar en el mundo de la moda, modelando, y terminar y ejercer mi carrera como ingeniero industrial.”

En esta historia: looks totales, Salvatore Ferragamo.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO