Ahora Leyendo
Aprende a usar calcetines de colores en tus trajes sin parecer ridículo

Los looks con calcetines están de vuelta y en esta ocasión, para primavera – verano 2019, lo hacen en colores sólidos y tonos neón. Si bien la tendencia sockless aún continúa pisando fuerte, los calcetines poco a poco vuelven a recuperar su espacio en los looks para los días más calurosos del año. En esta temporada, los tonos fluorescentes están tomando el control de la moda en prendas de ropa básica; sin embargo, los acentos neón también se hacen presentes en accesorios como calcetines y hasta en backpacks. Usar calcetines, desde el apogeo de los “calcetines invisibles”, parece una contradicción con las temperaturas del verano. No obstante, siempre es necesario evitar llevar el pie sin calcetines (no entraremos en detalles de higiene) y por ello, hacer el uso correcto de estos nos sumará puntos, si se trata de estilo.

Foto: Especial

Para SS19 llevar calcetines de colores hará armonía con lo alegre de la estación: calcetines de colores en trajes, en looks casuales con ugly sneakers y con loafers náuticos y shorts. Las referencias del uso de los calcetines varían de acuerdo al outfit o estilo en el que se apliquen. Sin embargo, en esta temporada todos los looks comparten algo con los calcetines: el color.

Siempre existirán reglas que controlen la armonía estética y visual de un look. Por lo tanto, para los calcetines de colores debemos conocer algunas pautas para no caer en errores y parecer “ridículos”. Lo esencial es aprender a reconocer la armonía de los colores y hacer un buen dominio del círculo cromático.

MISMO COLOR, DIFERENTES TONOS

Foto: IMAXTree

Los happy socks (esos calcetines con círculos, animalitos, rayas y demás figuras geométicas) ya son cosa “casi” obsoleta. Actualmente, los calcetines se tornan lisos pero con colores brillantes y vibrantes. Aplicar esta tendencia en looks formales será posible si se aplica tomando en cuenta un mismo fragmento del círculo cromático. El resultado será armónico y un tanto clásico –ideal para los hombres de estilo tradicional–. Regla 1: Usa los calcetines del mismo color de tu traje, pero en diferente tono (más hacia los tonos pasteles o vibrantes, tipo neón)

COLOR INESPERADO

Ver También

Foto: Especial

Agregar un color completamente distinto puede resultar caótico si no se hace un buen manejo de los colores. Para saber hacerlo es importante tomar en cuenta en color del traje; por ejemplo, si se trata de uno en color neutro, como el gris, marino o negro, cualquier color vivo puede emparejar muy bien. Pero si se trata de un traje en color beige, rojo o vino, los colores claros (coral, salmón o mostaza) crean una sinergia interesante. Regla 2: Los tonos neutros del traje van con cualquier color vivo, mientras que los trajes de colores, van mejor con calcetines en tonos claros y pasteles.

COLORES OBSCUROS

Foto: Getty Images

Si aún no te consideras un experto con los colores, puedes comenzar a aplicar la tendencia de forma discreta: agregando calcetines ligeramente obscuros a trajes neutros o usando colores obscuros en trajes del mismo matiz. Uno ejemplo claro son los trajes marinos y negros donde los calcetines de colores más obscuros van muy bien: marino + verde oscuro, negro + morado, gris + vino, camel + verde olivo. Regla 3: Busca unos calcetines de diferente color al traje, pero de la misma intensidad (tirada hacía el negro).

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO