Leyendo ahora
Artistas que desde hace décadas impusieron nuevas reglas de masculinidad

Artistas que desde hace décadas impusieron nuevas reglas de masculinidad

Avatar

El 28 de junio de 1969 con los disturbios en StoneWall (Nueva York) comenzó una liberación que permearía 51 años más tarde en una celebración por el orgullo a la diversidad. Durante décadas después esta liberación se expresó en la industria del estilo con artistas que, irrevocablemente, impusieron nuevas reglas y redefinieron estereotipos de masculinidad. Por eso, en este mes, te presentamos a aquellos que le dieron un giro a lo democratizado en su época logrando posicionarse como un statement en la escena de la moda.

 

Freddie Mercury 

Foto: InDigital

La stravaganza del cantante británico, Freddie Mercury, definitivamente fue un parte aguas para la industria textil: sus chaquetas multicolores, túnicas largas y pantalones ajustados fueron accesorios que en su momento no era común ver entre los hombres. Cuando Mercury empezó a utilizar este tipo de outfits, no sólo llamó la atención de las grandes casas de moda sino fue definido como uno de los mejores vestidos en su época. Hasta la actualidad, inspira con convicción a marcas como Saint Laurent, Balmain, AMIRI, Gucci y Moschino para sus colecciones. ¡Larga vida a Mercury!

 

David Bowie 

Foto: Especial

El músico y compositor británico de rock, David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, redefinió la vestimenta con una poética teatral fundida en brillo. Ziggy Stardust, en 1972, se convirtió en una de las figuras más representativas del glam rock, en donde revertía los rasgos masculinos que se dotaban al género del rock con ciertos toques femeninos y un cuanto provocativos. De la mano de importantes diseñadores como Kansai Yamamoto y Alexander McQueen, continuó permeando la industria del estilo hasta nuestros días. 

 

Boy George

Foto: Especial

George Alan O’Dowd -mejor conocido como Boy George- se convirtió en todo un símbolo de moda en los ochenta por sus estrafalarios outifts llenos de mucho color y glitter. Supo hacer una tendencia de pelo con su estilo pintado de diferentes tonos y también impulsó una moda de rastas. El plumaje y el makeup en el rostro fueron singularidades de George (característica que destacó mucho durante su década) Hasta la fecha el cantante británico se mantiene fiel hacia la industria del diseño y es considerado uno de los más grandes íconos de moda. 

 

Ver También

Elton John

Foto: Getty Images

Cantante, pianista y compositor, Elton John, llevó la industria de la moda hacia otra galaxia, y tal como lo pudimos ver con Bowie, el tema sideral se convirtió en un auge por la conquista espacial que se vivía en la época. Aunque la moda ya se veía influenciada por esos conceptos, Elton, la llevó hacia las estrellas con sus looks aterciopelados, plumas y mucha lentejuela. Ha colaborado con infinidad de marcas a lo largo de su carrera artística y sus vestuarios se mantienen como valiosas reliquias para la industria de la música y moda. Long, long time for this Rocketman!

 

Prince

Foto: Kevin Mazur / WireImage

El cantante y compositor estadounidense, Prince, se convirtió en un auge de los ochenta por las prendas llamativas y llenas de color que marcaban su vida cotidiana. Cabe destacar que posar diferentes partes de su cuerpo fue uno de los grandes statements que definieron también al compositor. Las guirindolas, los estoperoles y el tacón alto fueron algunos de los elementos que más impactaron en la industria creativa, pues cuestionaban la vestimenta masculina y los estereotipos con los que se viven hasta nuestros días.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top