Soft Boys, E-Boys y Fuck Boys: las etiquetas de los hombres de la Generación Z

Avatar

La generación Z se ha caracterizado por ser un segmento de la sociedad comprendido como despreocupado y, hasta cierto punto, irreverente. Este generación posee un fuerte apego a la tecnología pues fueron procreados bajo la revolución de la era digital. Como en cada categoría social y antropológica han nacido diferentes tribus urbanas que hoy seguramente nos hemos encontrado al deslizar nuestro celular parar cargar algún video de TikTok o en nuestro feed de Instagram. Quizá las más destacadas han sido los Soft Boys, Fuck Boys y E -Boys y si no te suena por el nombre, te explicamos quiénes son y cómo se distinguen entre ellos: 

 

Soft Boy

Este tipo de hombres suelen ser amantes de compartir contenido entretenido y vigente en las diferentes plataformas sociales. Normalmente están involucrados en temas de relevancia social y cultural. Lo que caracteriza a un Soft Boy es su gusto por no caer en rollos sentimentales, sino establecer relaciones de índole intelectual. 

Aunque el estilo es variado, a un Soft Boy le interesan outfits streetwear: hoodies, camisas holgadas y mezclilla. No se consideran fanáticos de la moda; sin embargo, les gusta vestir bien y desarrollan gustos hacia accesorios que deciden coleccionar en su armario como sudaderas, tenis y calcetines. Un tipo de estilo relajado y casual que el Soft Boy se ha apropiado y hemos visto personificado en marcas como Rhude, Palm Angels y Celine

View this post on Instagram

name a more iconic duo. #Elit3

A post shared by Élite (@elitenetflix) on

 

 

Fuck Boy

El tipo de hombre más conocido en las redes sociales. Aunque no existe un prototipo exacto, generalmente un Fuck Boy se preocupa por su físico, mismo que suelen mostrar en sus publicaciones. Se inclina por compartir contenido de cuidado personal y de salud. Son amantes de los challenges que implican demostrar una fortaleza corporal o en dónde se tengan quitar la camisa. No les interesa demasiado lo que la gente opine de ellos, pues en el terreno real no buscan establecer relaciones que vayan más allá de lo sexual.

View this post on Instagram

RHUDE

A post shared by R H U D E Designs (@rhude) on

Un Fuck Boy busca un aspecto aseado: cabello corto, barbilla recortada (para los adolescentes que ya les ha crecido) aman vestirse bien con pantalones tailored, mocasines, camisas o camisetas tipo polo. Un ejemplo de este prototipo lo vimos en la serie original de Netflix, Never Have I Ever, con Paxton Hall-Yoshida y, de igual forma, con el personaje de Pablo en Control Z

Esto no quiere decir que si alguien cumple con estas características eso lo convierta en un Fuck Boy, cada quién podrá evaluar si le queda o no el saco. 

 

E-Boys

Probablemente la tribu urbana más consolidada de las tres. Nacen a finales de la década del 2010 y buscan generar una fuerte presencia online (de ahí el nombre) Su plataforma favorita es TikTok e Instagram. Entre un tono irreverente y desairado posan frente a la cámara como si no les importara nada -lo cual les da un matiz sensual-. La sociedad los asemeja con la subcultura de emos; sin embargo, aunque el estilo pudiera ser similar, su aspecto es diferente y no buscan representar precisamente una figura melancólica o nostálgica. 

Entre los elementos que caracterizan el aspecto de un E-Boy son las cadenas en el cuello, los brazos y los pantalones. Aretes, perforaciones en labios y cejas, uñas pintadas de negro y uno que otro tatuaje (corazones, cruces, símbolos chinos) Ropa de tipo skater: jeans rotos, playeras oversize, pantalones holgados. También es muy común el corte de pelo marcado a mitad de la nuca. Entre las marcas que este año han adoptado características de este estilo se encuentran Alexander McQueen, Philipp Klein y Moschino, y lo hemos podido ver personificado en artistas como Noen Eubanks y Manu Ríos

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top