Ahora Leyendo
Así es cómo debes cortar, peinar y cuidar tu pelo según sus características

Todos los hombres tenemos un pelo que nos hace únicos. Ya sea en cuestión de textura, largo, estilo de corte y hasta en cuidados. Digamos que nuestro pelo es un sello más de nuestra personalidad y hasta higiene. Y aunque la lista de tipos de pelo de extensa, nos dimos a la tarea de resumir las texturas más comunes en hombre: Pelo Ondulado, Pelo Enrollado, Pelo Ensortijado y Pelo Lacio (aunque los primeros tres pueden entrar en la categoría de pelo rizado, todos poseen cualidades distintas)

Conociendo la división general, descubrimos los mejores cortes acorde a cada una de esas características y los productos ideales para necesidades específicas de cada hair style.

 

ESTILO: RIZOS NATURALES CORTOS

Fotos: Leonardo Ramírez – Pelo y Grooming: Homme Grooming Center

EL CORTE: Los rizos suelen ser complicados de peinar cuando tenemos poco tiempo para estar listos y salir de casa. Un corte de longitud pequeña cambiará la textura del pelo rizado y creará un efecto óptico mucho más dinámico. Evita el desvanecido lateral y deja que tu pelo lo haga todo. 

MANTENIMIENTO: Sécalo al aire y no lo laves en exceso o el pelo comenzará a encresparse. Un poco de aceite natural es esencial para mantenerlo en forma. El Tratamiento Moroccanoil (Disponible en su sitio web www.moroccanoil.com) es la base fundamental para todo el cuidado y puede ser utilizado como una herramienta de acondicionamiento, estilización y acabado. A base de aceite de argán rico en antioxidantes y vitaminas, este tratamiento transformativo desenreda, acelera significativamente el tiempo de secado y aumenta el brillo dejando el pelo nutrido, manejable y suave con cada uso. 

 

ESTILO: ELEGANT TAPER FADE

Fotos: Leonardo Ramírez – Pelo y Grooming: Homme Grooming Center – Moda: Lentes, Ray-Ban.

CORTE: Si estás cansado del pelo hacia un lado, pero aún te encanta la longitud, considera un peinado “hacia atrás” partiendo de una raya lateral. Este estilo es mucho más fácil de diseñar y conservar esas vibraciones clásicas y elegantes. Puede variar la longitud en los lados según la preferencia e incluso aplicar un desvanecido que conecte con las barba perfectamente delineada. 

MANTENIMIENTO: Al igual que con la parte lateral, asegúrate de dejar un poco de humedad en el pelo para una distribución fácil y uniforme del producto de moldeado. Usa Slick Trick Pomade de BED HEAD for Men by Tigi (Disponible en tiendas Superama y Amazon) pues contiene una combinación inteligente de ingredientes semisólidos que dan forma maleable y moldeable, y crean una fijación firme pero flexible al pelo. Los estilizadores de brillo le dan al pelo un aspecto elegante, con un acabado pulido y una estructura mejorada.

 

ESTILO: PELO CRESPO Y CORTO

Fotos: Leonardo Ramírez – Pelo y Grooming: Homme Grooming Center – Moda: Lentes, Burberry.

EL CORTE: El pelo ultra rizado y encrespado es muy difícil de controlar. Más aún, cuando no se utilizan productos que hidraten y ven vitalidad de raíz a puntas. Evita el fade para no generar contrastes de “texturas” y acabados en un mismo peinado y opta por longitudes medias con control de volumen para poder peinarlo.

MANTENIMIENTO: A medida que su cabello comienza a crecer, pide a tu barbero que limpie y rebaje la zona alrededor de las orejas y que disminuya ligeramente la parte posterior. La Espuma Control de Rizos de Moroccanoil (www.moroccanoil.com) controla y define el pelo por horas. Sellando la hidratación del pelo crespo y evitando el “frizz”. Su fórmula liviana y potente a base de aceite de argán deja el pelo suave y sedoso con textura natural y sin residuos pegajosos.

 

Ver También

ESTILO: POMPADOUR Y FADE DE LONGITUD MEDIA 

Fotos: Leonardo Ramírez – Pelo y Grooming: Homme Grooming Center – Moda: Lentes, Versace.

EL CORTE: Este estilo es un cambio agradable de los desvanecimientos que han prevalecido en los últimos años. El fade sigue pero no es tan estricto y, en consecuencia, no es tan evidente. Los laterales son ligeramente cortos y contrastan con la longitud media del “copete” pompadour que se dirige hacia atrás. Al no tener un desvanecido estricto, este corte no requiere viajes tan frecuentes a la barbería. (Cada dos semanas es lo ideal para mantener el volumen del tupé en perfecto control estético)

MANTENIMIENTO: Aunque este estilo es flojo, es necesito dar vida a la parte superior con la ayuda de una cera. Recomendable usar Texture Volumizer de Living Proof (de venta en Sephora www.sephora.com.mx) Una crema capaz de añadir, al instante, textura y volumen en el pelo seco. Su aplicación da como resultado una fijación flexible -a diferencia de un gel- 

Para agendar una cita con Homme Grooming Center visita su sitio web www.homme.mx o directamente en una de sus dos ubicaciones.

Av. Homero 908, Polanco, Ciudad de México.

Av. Paseo de los Tamarindos 90, Paseo Arcos Bosques, Torre II, Lobby 1, Bosques de las Lomas, Ciudad de México.

 

Modelos: Luca, Lucas y Rodrigo para Queta Rojas Modelos. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO