Ahora Leyendo
El test que te dirá si verdaderamente te quedarás calvo pronto

Sin importar la edad que tengas, sabemos que la pérdida de pelo llega a ser un hecho traumático puesto que es uno de los factores que anuncian una probable calvicie. 

Tener una cabellera abundante es sinónimo de juventud y perderla poco a poco nos indica que estamos envejeciendo. Sin embargo, también sabemos que hay hombres cuya alopecia comienza a muy temprana edad por cuestiones hereditarias o padecimientos propiamente de salud, razones hormonales y estrés. Ahora, hay casos en los que esto puede ser reversible. La clave es saberlo detectar a tiempo.

Foto: Leonardo Ramírez

Si eres de los que se preguntan: ¿me voy a quedar calvo pronto? esta información es para ti.

¿Tu familia directa (padres/abuelos) padece alopecia?

Comenzamos aquí porque lamentamos decirte que esta es una de las principales razones de la alopecia: herencia o alopecia androgenética. Puede que haya posibilidad de retrasar la caída de pelo a base de algún tratamiento profundo o usando productos que ayuden a dar fuerza a tu cabellera, pero es casi improbable que logres librarte de ser calvo si tu padre y/o tu abuelo lo son.

¿La caída de pelo se hace evidente a la hora de la ducha y en tu almohada?

Lo primero que debes tener en cuenta para este punto es que todos los seres humanos perdemos entre 50 y 100 unidades foliculares al día, eso es una cifra normal, pero si la pérdida es demasiado notoria y a simple vista calculas que hay más de esa cantidad, es hora de preocuparse. 

¿Regularmente tienes picazón en el cuero cabelludo?

Quizás no está 100% relacionado con quedarte calvo, pero esto indica alguna condición dermatológica de riesgo como psoriasis (acumulación excesiva de células muertas que forman escamas) La reacción a este padecimiento es la pérdida de cabello causada por rascarse continuamente. Así que si estás atravesando por esta situación, es hora de visitar al médico.

Foto: Leonardo Ramírez

¿Tu cuero cabelludo comienza a ser más visible?

Si solías tener una cabellera poblada y de repente tu cuero cabelludo se encuentra más al descubierto, lamentamos decirte que en efecto está sucediendo y seguramente empeorará formando las tan molestas calvas. 

¿Tu pelo se siente más delgado?

Ver También

Tal vez no seas de la clase de hombres que suelen ser muy fijados en este tipo de aspectos o características, pero seguramente alguna vez pusiste atención (cuando te peinabas o bañabas) en cómo se sentía tu pelo. Y si recuerdas que solía ser grueso y fuerte pero ahora es todo lo contrario, cuidado, estás experimentando signos de probable alopecia. 

¿Tienes las tan populares “entradas de pelo”?

Esta es una de las características más comunes en los hombres, pero no porque sea normal tiene que ser saludable. Tener entradas es totalmente un signo de probable calvicie y el problema con esto es que llegan a ser molestas puesto que solo aparecen en la parte frontal y nos hace sentir inseguros. 

 

Si has respondido afirmativamente a por lo menos 3 de estos planteamientos, indudablemente ser calvo es el siguiente paso. Pero, ¡ánimo! tienes muchas opciones para combatir este problema, o bien, para aceptarlo con mucho estilo.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO