Ahora Leyendo
Así es cómo debes vestir según el estilo de los caballeros italianos

Si algo tiene el street style de Pitti Uomo para enseñarnos, es cómo los italianos -y quienes asisten a la feria florentina de la moda masculina- son maestros en dominar la creación de looks compuestos de varios elementos. Clásicos trajes de tres piezas, sombreros, lentes de sol y joyería se unen en perfecta armonía en un solo look, pero ¿es esto un sentido del vestir que solo los italianos tienen? Ciertamente Italia es uno de los países con más fácil acceso a items de lujo -todas esas piezas “Made in Italy” que consumimos del otro lado del continente- pero, realmente, el arte de juntar diferentes piezas y seguir luciendo bien podemos acreditarlo al saber combinar colores, estampados y texturas contemporáneas con siluetas y detalles atemporales.

Para vestir como un italiano, sin necesidad de ser uno, basta con apegarse a ciertas líneas que harán tu look uno digno de Pitti Uomo, por eso en BADHOMBRE te damos 4 reglas del estilo italiano que querrás considerar para armar tus próximos outfits.

El arte de combinar las partes

Saco, pantalón y chaleco, juntos o separados: los italianos mezclan alguna pieza de sastrería con algún elemento más casual. El combinar tonos azules y pasteles para el verano es fundamental, mientras que piezas como camisas o pantalones blancos son también elementos básicos en el vestir del hombre italiano.

La perfección de lo effortless

Foto: Getty Images

Sprezzatura: la cierta indiferencia para ocultar todo el arte y hacer que lo que uno haga o diga parezca ser sin esfuerzo y casi sin pensarlo. Para el estilo italiano lo effortless es tan stylish como un traje de sastre. Agujetas desatadas, camisas sin abotonar, un cinturón ajustado de una forma peculiar son algunos de los giros que puedes dar a tu look para hacerlo perfectamente imperfecto.

Una paleta de colores limitada

Ver También

Foto: Getty Images

Muchas veces creemos que el estilo italiano es distintivo por ser ruidoso y colorido gracias a marcas como Versace y Dolce & Gabbana. Pero lejos del neo dandismo y tendencias más llamativas, encontramos looks en donde limitarse a una paleta de colores inclinada hacia los tonos más naturales como piedra y arena, al igual que azules pálidos y verdes mate, son una elección perfecta para elevar un look.

Los accesorios sublimes

Foto: Getty Images

Las piezas clave como un bolso de cuero de calidad o una mascada, son complementos esenciales para un outfit muy italiano. Son elementos sencillos pero con la cualidad de elevar un look básico a uno más pensado. El juego del color y texturas en los accesorios le da a los looks monocromáticos -o de paleta limitada- un aspecto de mayor complejidad.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO