Ahora Leyendo
Spezzato: El término que debes conocer para ser todo un gentleman

Usar traje en verano puede ser todo un reto, más, cuando las temperaturas rebasan los 30°C. Este ejercicio bastante complicado debe ser un tema tratado con mucho cuidado, pero, sobre todo, con mucha creatividad. Pero, para solucionar todos nuestros problemas, es necesario recurrir a una técnica italiana por excelencia: el spezzato. Esta palabra que en español significa “roto” hace honor a la acción de deshacer cualquier regla y dar apertura a unas interesantes mezclas y combinaciones de colores y tejidos en un mismo look.

 

https://www.instagram.com/p/BaO0SYPHvdr/?taken-by=pitti__uomo

Para los “caballeros milaneses” esta práctica la dominan a la perfección; demostrándolo en cada look de street style de Pitti Uomo -la feria más importante de moda masculina en Italia-. Esta fuente de inspiración, seguramente, nos sacará de cualquier apuro, para impactar en bodas diurnas, ceremonias vespertinas y demás ocasiones especiales celebradas en los días estivales.

 

MÉTODO

https://www.instagram.com/p/Bj4mEg8n5EG/?taken-by=pitti__uomo

Spezzato es la palabra que define -y resume- la combinación de una prenda superior (chaqueta, blazer o americana) con un pantalón de diferente color, tejido y textura. Este método italiano es fácil de recrear si logramos una mezcla armónica en la paleta de color. De preferencia, elegir tejidos ligeros y de tonos claros con otros más obscuros y contrastantes.

 

TEXTILES

https://www.instagram.com/p/Bk3NyMHnDHP/?taken-by=pitti__uomo

Ver También

Combinar tejidos es más fácil de lo que parece. Combinaciones recomendables son: el piqué (o punto imperial) con gabardina o algodón. También, lino con gabardina o denim; para salir victoriosos en la batalla contra el calor.

 

COLORES

https://www.instagram.com/p/Bj66e-bnU5H/?taken-by=pitti__uomo

La clave es combinar el blazer con el pantalón. Si este es de colores claros: nude, azul pastel, camel -o cualquier otro en tonos empolvados- lo ideal es usarlos junto pantalones de colores más saturados: azul marino, marsala, gris oxford. La clave es sencilla: mezcla sin miedo, siempre cuidando la armonía del resultado.

Ver comentarios (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO