Ahora Leyendo
¿Cuántos tipos de bolso debe tener un hombre? Fendi SS ’20 tiene la respuesta

El verano para el próximo año, para Fendi, pinta natural, orgánico y hasta relajado. En el marco de Milan Fashion Week, Silvia Venturini Fendi continúa su camino -esta vez sin Karl Lagerfeld como parte del dúo creativo- y como parte de su propuesta para el próximo Spring – Summer ’20 la heredera de la casa italiana se aleja del hombre “digital” para transportarlo a un espacio donde puede respirarse aire freso.

Fotos: Cortesía de la marca

El venue del desfile reafirmó la esencia principal de la colección: corredores en un jardín, arboles frondosos, pasto verde y un estanque fueron los elementos necesarios para conectar al hombre con la naturaleza. La entrega, desde el inicio, presentó una paleta terrosa y gran cantidad de matices en verde. Beiges, nudes, cafés, marrones imitaban las tonalidades de la tierra y las maderas de árboles mientras que los verdes se extendían a diferentes variantes. En cuestión estética, algunas prendas se vieron fuertemente inspiradas por la tendencia workwear, aunque, esta vez, apegada más hacia la ropa de expedición y uniformes.

Fotos: Cortesía de la marca

Textiles como la seda, algodones, lanas ligeras, cueros, ante y denim conformaron la gama de tejidos frescos y, al mismo tiempo, resistentes. Prendas como parkas, jumpsuits con cremalleras, camisas bowling con estampados de hojas, pantalones tipo cargo, shorts, chalecos utilitarios, gabardinas de verano y polos en tejido de punto se volvieron parte del discurso natural de Fendi para el hombre aventurero y sin pretensiones.

Los estampados “Botanics for FENDI” fueron diseñados por el director de cine Luca Guadagnino quien transportó la riqueza natural de la región de Lombardia a los prints de la entrega. (Sin pensarlo tanto, vemos mucho de la magia visual de Call Me By Your Name en la colección)

Foto: Cortesía de la marca

Los bolsos fueron el punto más destacado de la colección. La casa, nuevamente, apuesta por eliminar cualquier barrera de género en esta accesorio y presenta una rica oferta en diseños. Bolsos grandes, pequeños y prácticos: íconos de Fendi, como la silueta Baguette y Peekaboo aparecen en una extensa gama de reinterpretaciones; no solo en su estructura, sino también en materiales. La rafía, el cuero y otros tejidos orgánicos preciosos construyeron los bolsos masculinos perfectos para cualquier hombre real.

En esta amplia oferta en bolsos, la marca sugiere algunos diseños -hasta hace poco exclusivos al terreno femenino- para llevarlos sin ataduras y como complemento ideal para nuestro looks.

BOLSO BAGUETTE

Foto: Cortesía de la marca

Este diseño es un emblema del armario femenino. Hoy, gracias al mundo equitativo en el que vivimos, este accesorio da un salto entre los “géneros” establecidos para volverse, simplemente, un bolso práctico.

BOLSO TIPO TOTE

Foto: Cortesía de la marca

El bolso tipo tote -muy parecido al shopper bag- es una de las siluetas genéricas. Ahora, el hombre puede experimentar también con las texturas y materiales.

Ver También

BOLSO HOBO

Foto: Cortesía de la marca

La bolsa hobo es aquella que ha adornado los hombros de todas las mujeres. Su funcionalidad le ha permitido evolucionar -sin perder su esencia- y migrar al terreno masculino para cubrir las necesidades del hombre actual.

BACKPACK

Foto: Cortesía de la marca

Para los menos arriesgados -y más conservadores- la mochila es y seguirá siendo el accesorio más funcional.

 

Ver comentarios (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO