Ahora Leyendo
Así es como se llevará -y deberás usar- la mezclilla en otoño – invierno 2019

Ya nos lo mostró Brad Pitt en ‘Erase una vez en Hollywood’: los pantalones de mezclilla son y siempre serán un ‘must’ del guardarropas de todos. Ya sea con una camisa floreada para el verano o con un abrigo durante el invierno, los jeans son infalibles. Claro que llevar mezclilla no es ninguna novedad, los jeans no son tendencia pasajera ni propuesta de diseño nueva. El denim se ajusta a cualquier estación y lo que sí cambia, temporada tras temporada, es cómo lo estilizamos. 

Este 2019 no se lleva igual que como lo llevaban los íconos como James Dean o Steve McQueen, sino más como lo proponía Justin Timberlake a principios de los 2000s -aunque no tan kitsch-. Este otoño regresa el ‘Canadian Tuxedo’, el look denim de pies a cabeza. Para la última estación del año, las pasarelas de Londres, París y Milán propusieron llevar este tejido en binomio: top y bottom. Ya no es suficiente con jeans y una t-shirt, la tendencia es llevar jeans y chamarra del mismo material y en el mismo tono. 

 

Blue Jeans

MSGM, Emporio Armani y E-Tautz

Olvídate del clásico look de gentleman y recurre a estéticas más urbanas o de carácter ‘worker’. Recuerda de los pantalones de mezclilla surgieron como indumentaria obrera -se usaban para trabajar en oficios de industrias peligrosas como la minería o la contrucción- Emporio Armani y MSGM proponen el total denim en los tonos originales del look obrero: los ‘blue jeans’. Lleva el look en azul marino deslavado, tipo acid-wash, o en el clásico azul cielo.

 

No le tengas miedo al color

Pronounce, Bershka y Bobby Abley

Si lo tuyo no es apostar por un look tan seguro como el clásico denim azul, te tenemos una opción más divertida. Bobby Abley, Frankie Morello y Levi’s Strauss sugieren llevar el look de mezclilla de pies a cabeza en tonos más vivos como el rosa, naranja y azul ácido. Otra característica es el efecto teñido tipo casero que otorga a las prendas un color irregular y más casual. Seguro podrás encontrar piezas teñidas de colores brillantes en Zara, H&M o Bershka. 

Ver También

 

Proporciones ‘cargo’

Wooyoungmi y Zara

Si bien las chamarras siguen obedeciendo a la clásica silueta ‘cowboy’ o ‘trucker’ -como la llama Levi’s- los pantalones se alejan del convencional corte skinny. Los encontrarás de pernera más amplia, de corte recto inspirado en los 90s o de bolsillos laterales con refuerzos, cierres y broches como los que se llevaron al principio de los 2000s: los llamados ‘cargo’ por su imagen de inspiración militar. Pero recuerda, sin importar las proporciones de la chamarra y el pantalón, por ejemplo, el look se lleva en conjunto de pies a cabeza. Y no te olvides de hacerlos combinar. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO