Ahora Leyendo
La importancia de la bisutería y joyería para hombres elegantes

Si fuiste a la secundaria en la década de los 90 o de los 00 lo más seguro es que hayas usado uno de esos collares de conchitas que te compraron tus padres en la playa durante las vacaciones de verano. En ese entonces parecía que entre más ajustado se usara, más cool era. Lamentablemente, si asististe a un colegio muy riguroso, no te duraría mucho poder lucir esa particular alhaja ya que, seguramente, te decían que era algo de “vagos”. Otro accesorio infame era ese rosario, regularmente hecho de madera que nos colgábamos en el cuello, no tenemos nada en contra de la religión, pero ¿por qué hacerlo?

Afortunadamente la joyería masculina está haciendo un importante comeback con más estilo que nunca. El señor Kim Jones, para Dior Men, es el mejor ejemplo de esto. El diseñador nos presentó en sus últimas colecciones una serie de accesorios que se convirtieron rápidamente en verdaderas piezas de deseo. Anillos XL, pulseras, collares (incluso chokers), aretes y pendientes fueron parte fundamental de los looks vistos en la pasarela, los cuales son prueba de que una buena pieza de joyería puede darle un giro totalmente fresco y renovado a todo un outfit, convirtiéndose en algo mucho más allá de un simple complemento. 

Foto: Alejandro de María

También podemos darle gracias a la cultura del hip-hop por este regreso. Los artistas de este género han usado por años joyas, claro, en este particular se han caracterizado por ser muy ostentosas y llenas de brillos. Después de todo quien trajera más bling-bling era más respetado. Cuestión de estatus. 

Por otra parte, la fluidez de género por la que atraviesa la industria de la moda también es responsable de romper esa barrera de lo que se puede -y se quiera- usar sin importar el sexo. Un buen ejemplo de esto son las perlas. Estas siempre fueron asociadas con algo que usarían exclusivamente las mujeres, de hecho solo por las de mayor en edad. En 2019 puedes usar un pendiente o collar hecho de estas esferas de nácar y darle mucho más rollo a todo tu atuendo, sin ser juzgado, como lo hiciera Harry Style después de volverse leyenda de estilo en la última gala del MET. Y si crees que el verte poco masculino es el problema, échale un vistazo a las cuentas de Justin O’Shea o Pharrell: dos personajes de la moda que siempre se han distinguido por abrazar su lado femenino. 

Ver También

Foto: Alejandro de María

Thomas Sabo es otra firma de joyería fina que sabe que el uso de esta puede elevar tu juego y hacer más interesante tu vestuario. La firma alemana, fundada en 1984, nos presenta en sus colecciones piezas destacadas por ser una declaración de estilo. Calaveras, amuletos, sellos, cristales, animales fantásticos son solo algunos de los elementos que distinguen sus piezas llenas de simbolismo.

Cortesía

Lo mejor del uso de la joyería es que existe un tipo para cada estilo, no importa si eres más clásico o elegante y te gusta usar una o dos piezas delicadas en vez de algo muy tosco; o si te gusta destacar por usar algo más excéntrico y enfundarte todos los dedos de anillos y usar collares con dijes en capas, seguramente encontraras algo que se adapte a tus gustos. En cuanto a los metales también la variedad es muy amplia, desde el acero inoxidable, la plata, y hasta el oro en sus tres opciones: el infalible amarillo, el conservador blanco y el romántico y cálido rosa. Puedes combinarlos con algunas piedras preciosas o perlas para enriquecer aún más un look.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO