Ahora Leyendo
Así es como Timothée Chalamet ha revolucionado la elegancia masculina

Últimamente en la gran mayoría de las alfombras rojas se percibía un vacío, uno del que varios nos dimos cuenta pero no podíamos llegar a la conclusión de que era ese algo. Y esta semana el Festival de Venecia nos ha dado la respuesta, siendo no un “qué”, sino un “quién”:  Timotheé ChalametEl actor ya reconocido como uno de los hombres mejor vestidos de Hollywood, se ha encargado de llenar las expectativas de aquellos que ansiábamos verlo de regreso. Vestido en Haider Ackermann, Chalamet no solo ha ratificado su estado como fashion icon, pues, en esta red carpet, ha redefinido el estándar de la sastrería y empujado los límites del significado de elegancia masculina.

Foto: Getty Images

Los dos atuendos que hemos visto de él en Venecia parecen ser la reinterpretación, uno del otro, pero con un efecto diferente. Su primer look, un poco más casual, funcionaba gracias a la paleta casi monocromática en grises con un acento en sus botas Berluti. Su segundo look (que casi rompe el internet) fue una declaración de lo que podría ser el nuevo traje. La manera en que funciona el drapeado en su cuerpo, la camisa de seda sin botones y con un cuello relajado, el ceñido del fajín y el pantalón doblado creó una imagen -aún siendo muy fiel al estilo del actor- que innova y lleva el vestido del hombre en alfombra roja a nuevas fronteras. 

Foto: Getty Images

Es innegable que la moda se ha “democratizado” en cuestión de genero, abriendo puertas a la experimentación masculina para crear una imagen única. Los tiempos de un montón de hombres vestidos en un traje negro se han acabado. Timotheé Chalamet es uno de los protagonistas de esta revolución, que no solo se ha hecho notar en la más reciente edición del Festival, sino en sus apariciones en diferentes alfombras rojas y en su diario vestir.

Ver También

Foto: Getty Images

Timotheé parece no tener miedo de llevar la delantera y usar las alfombras rojas como vehículo para expresarse sin limitaciones. Sus estilos monocromáticos, la combinación de elementos casuales con la formalidad extrema y la manera en que lo minimal se vuelve una declaración de extravagancia y diferencia, es el lugar donde Chalamet ha logrado ubicarse como ícono de la moda y referencia del nuevo menswear. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO