La MET Gala esta de regreso y tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, este primer lunes mayo, trayendo consigo un dress code en torno al “Gilded Glamour”. Y para dar continuidad a la temática: “In America of Fashion” del año pasado, la edición de este 2022, en el Museo Metropolitano de Arte fue “An Anthology of Fashion”.
El concepto “Gilded Glamour” alude al periodo histórico situado entre 1870 y 1900 en Estados Unidos, en donde la moda de las altas esferas era opulenta, como un reflejo de las nuevas fortunas generadas a causa de medios de transporte como el ferrocarril. De esta manera, Blake Lively junto con su esposo el también actor Ryan Reynolds, Regina King (directora de cine y televisión estadounidense), así como el compositor y productor Lin-Manuel Miranda fueron los coanfitriones de esta gala de la moda.
Como cada año, el dress code dio de qué hablar, pues algunos invitados sí tomaron la inspiración del “Gilded Glamour” para sus respectivos looks, mientras que otros no lo aplicaron o lo hicieron de forma muy abstracta con pequeños guiños de lo que la gente esperaba ver, aunque de una forma impecable.
Es así, como entre tantos atuendos que se lograron ver, aquí te traemos algunos de los hombres mejor vestidos de la MET Gala 2022, evento que más allá de su publicidad, exposición de celebridades del momento y flashes, es el espacio perfecto para la moda en su fase más libre y creativa.
Ryan Reynolds
Uno de los coanfitriones de la noche asistió con su esposa, la también actriz Blake Lively en un smoking de Ralph Lauren a la medida, como accesorio principal, se puede ver un Omega Seepmaster Moonwatch sobre su mano izquierda.
Evan Mock
Uno de los it boys del momento desfiló, por las escaleras del MET de Nueva York, vistiendo un look formado por HEAD OF STATE. El atuendo fue una combinación compuesta por los detalles de un vestido femenino de la época como el corsé, el cuello, así como los detalles en el pantalón, y el traje masculino.
Shawn Mendes
Sin duda, uno de los mejores looks que ha llevado Mendes a una MET Gala. En un atuendo de Tommy Hilfiger jugó con los colores insignia de la marca: azul y rojo; pero lo realmente interesante fue la adaptación a su estilo y personalidad para no parecer un disfraz. Inspirado totalmente en la época dorada, pero con influencias actuales. Además, tuvo un cambio de vestuario, pues debajo de la gabardina, mostró un traje un le fit adecuado, algo que muchos olvidan.

Look 1

Look 2
Austin Butler
El actor desfiló captando la atención de todo el mundo, no solo porque próximamente estrenará la cinta en donde interpretara a Elvis Presley, sino porque además, fue de los mejor vestidos en un look negro de Prada y joyas Cartier. Sencillo y con leves referencias al código de vestimenta, lo hicieron el atuendo perfecto.
Bad Bunny
Representando a Latinoamérica, el “conejo malo” asistió en un look de Burberry con toda la marca Bad Bunny detrás. Probablemente, sea un look discutido, pero nadie puede dejar de lado la manera tan creativa para incluir la vestimenta masculina y femenina de la época, en un diseño moderno y con propuesta sin parecer disfraz. Esto queda evidenciado en las mangas, los hombros, la falda en la parte inferior y la corbata en la parte superior, lo cual complementó el lado masculino del atuendo. Esto, sin dejar de lado su peinado alto.
Conan Gray
Conan fue vestido en un look de Valentino, usando las famosas botas de la firma que tanto han dado de qué hablar. La opulencia quedó plasmada en las joyas de Swarovski que portó hasta en el cabello. Mientras que el maquillaje jugó a su favor, creando una atmósfera angelical, que si bien no iba de acuerdo con la temática actual, hubiera reinado en 2018 con “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”.
Tom Ford
El diseñador asistió en un smoking de su propia firma hecho a la medida, confirmando lo ya mencionado, no hay nada mejor que un look justo. Ni más, ni menos. La elegancia de Tom Ford es única, lo cual comprueba en este atuendo que además, hace referencia a la temática de la noche.
Joe Jonas
En un look completo de Luis Vuitton, Jonas se presentó a la gala portando un smoking con una cola de encaje en lugar de una levita. No fue, tal vez ,el más propositivo, pero sí uno de los más elegantes.
Regé-Jean Page
El actor de Bridgerton desfiló sobre la alfombra del MET con un traje firmado por Prada en un tono azul y morado con un broche plateado en la solapa del saco, aumentando así su elegancia.
Stromae
Su look de Mosaert fue bastante interesante e influenciado por la época dorada. Para empezar, el peinado remite a las mujeres de la alta sociedad de Nueva York, en aquella etapa histórica. Por otro lado, la capa que usó era considerada parte importante para la vestimenta, de los hombres de negocios, durante temporales de lluvia o frío, mientras que el estampado tartán (tela cuadriculada) de su traje, solía ser distinción de calidad y precio.
De esta forma, su interpretación con toques de diseño creativo, quedaron plasmados en un look bien ejecutado.
Manu Ríos
El actor de Élite asistió a su primera MET Gala en un look de Moschino en color negro con transparencias y brillos. Si bien, no fue inspirado en la temática, sí fue un atuendo que lo hizo destacar por su elegancia y una propuesta diferente de vestir para un hombre.
Thomas Doherty
Otro hombre que destacó por su look y que siguió el código de la noche fue el actor Doherty, en un traje firmado por Dior. El atuendo fue sencillo, muy al estilo dandy de finales del siglo XIX con colores claros y un peinado clásico de la época. El toque moderno fue el arete, en la oreja derecha, que iba a juego con el look, dándole un poco de rebeldía.
Ashton Sanders
En un look de Casablanca, Sanders deslumbró con una propuesta que combinaba todo el viejo y nuevo mundo. Sin duda, lo que sumó puntos a su apariencia, fueron los lentes de contacto que le dieron un toque futurista, contrastado con el uniforme de la milicia, corsé y toda la elegancia femenina de los guantes y joyas incrustadas.
Sebastian Stan
Probablemente, este sea el look que menos se asemejaba al código de vestimenta. Sin embargo, el conjunto de Valentino, de la temporada Otoño/invierno 2022, llamó la atención, volviendo a posicionarse como una de las colecciones más mediáticas y codiciadas de esta temporada, así que ¿por qué no incluirla en un evento como la MET Gala, aunque no vaya acorde a la temática?
PUBLICAR COMENTARIO