Los premios a la moda vegana, creados por la célebre asociación que lucha por la defensa de los derechos de los animales PETA y que se han convertido en un evento muy esperado cada año, han anunciado a sus ganadores para la edición de 2023.

El premio al triple avance por el bienestar de los animales fue otorgado a Isabel Marant, como resultado de la confirmación de la casa de modas con respecto a que ya no utilizaría pieles, angora ni pieles exóticas en sus colecciones.

w1900 q65

Por su parte, Balenciaga fue galardonada con el premio al mejor producto de lujo por su abrigo confeccionado en el material vegetal alternativo a la piel Lunaform. Este biomaterial, nunca antes utilizado en el mundo de la moda, fue desarrollado específicamente para Balenciaga por la compañía startup estadounidense Gozen, que tiene sede en San Francisco. Este derivado de nanocelulosa se produce mediante un proceso de fermentación, en un proceso vegano y libre de organismos genéticamente modificados (OGM) cuya robustez, caída natural y suavidad son elementos distintivos frente a las alternativas ya existentes.highxtar Balenciaga coat hongos ephea

 

El premio a la marca más vanguardista fue para Ganni por su trabajo con el fabricante del material vegetal alternativo al cuero Ohoskin y su colaboración con Polybion para crear una chaqueta a base de bacterias.

Acerca de adidas Originals 31 3 e1703663452837

 

En cuanto a Gucci, ganó el premio al bolso vegano más moderno por su Demetra Horsebit 1955, elaborado con la alternativa de cuero exclusiva de la marca y presentado en una campaña con Billie Eilish.

99cc

“Desde las creaciones de lujo en cuero vegano hasta los compromisos de las casas de moda de no utilizar más pieles, angora o incluso plumas, estas decisiones y avances nos muestran que la moda ha entrado verdaderamente en su era vegana”

James Fraser, responsable de relaciones con las empresas de moda para PETA Francia.

El premio a la innovación del año fue para el fabricante de materiales Bananatex por su lona técnica celulósica natural y biodegradable compuesta por fibras de la planta del plátano.

De igual forma, el excepcional peletero de materiales sintéticos Ecopel ganó el premio a las plumas más impresionantes por el lanzamiento de su material innovador, que tiene toda la elegancia y ligereza de las plumas de ave sin causar ningún sufrimiento animal.

El premio de moda masculina fue para la marca parisina True Tribe Paris por su ropa deportiva y de exterior, elaborada a partir de redes de pesca y otros desechos plásticos.

Acerca de adidas Originals 32 4 e1703664702177

Por último, pero no menos importante, el grupo LVMH fue nombrado villano del año por su uso continuo de pieles exóticas, que son obtenidas a costa de un inmenso sufrimiento para los animales, como lo han revelado numerosas investigaciones de las entidades de PETA.

PETA, cuyo lema dice en particular: “los animales no nos pertenecen y no tenemos que usarlos para vestirnos” y que se opone al especismo, una ideología que postula una falsa superioridad del hombre sobre los demás animales, señala que cada año se sacrifican más de 1000 millones de animales en la industria mundial del cuero.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.