Ahora Leyendo
El lavanda es el color oficial de este verano y así es como puedes usarlo

Pantone es el instituto de color con mayor peso sobre las industrias creativas (moda, decoración, arquitectura, arte, interiorismo, diseño gráfico…) sus predicciones en cuestión de matices en tendencia son las más válidas en todo el globo. Cada año, esta empresa a través de diferentes análisis y estudios lanza su color anual. Una propuesta cromática que regirá determinado año: para 2019, la elección fue el Living Coral. Y aunque el poder e influencia de Pantone no se discute, parece que ocurre un fenómeno de retraso en la moda. El año pasado la elección fue “Ultra Violet”: un morado poderoso y vibrante que, a pesar de todo, no pudimos verlo con mucha fuerza como otros predecesores. Y es precisamente esta acción de “quedar a deber” lo que ha motivado a los creativos en relanzarlo en sus colecciones SS 19 (aunque la propuesta viene más en tono lavanda)

Foto: Getty Images

A diferencia del morado que vimos en 2018, el color del verano tiende a ir más hacia los tonos pastel. El morado se diluye en una mezcla espesa de blanco para dar como resultado un color tenue, romántico y nostálgico. Esta versión la pudimos ver en un blazer inspirado en los años 80 que presentó Paul Smith en su colección SS 19. Officine Generale aplicó el color para teñir un traje (con camisa incluida) de un suave lavanda -en forma de total look-. Ermenegildo Zegna arriesgó y ofreció un conjunto utilitario de denim con sudadera XL y pantalones cargo donde aplicó el efecto “desgastado” sobre un morado un poco más intenso.

Fotos: NowFashion / Givenchy, Officine Generale y Paul Smith SS 19

Diseñadores y firmas como Comme Des Garçons, Louis Vuitton, AMI y Givenchy también utilizaron el recurso “color lavanda” en diferentes segmentos cromáticos. Acción que dio como resultado prendas actualizadas con un color ideal para los días de sol.

Fotos: NowFashion / Louis Vuitton, AMI y Comme Des Garçons SS 19

Usar el color del verano para sumarnos a esta corriente de estilo es más fácil de que lo pensamos. El secreto está en encontrar alguna prenda de la gama cromática y combinarla con colores neutros (incluyendo tejidos como la mezclilla) y darle el protagonismo que requiere.

Ver También

Foto: Zara 

Un blazer casual (como la propuesta de Paul Smith) puede combinarse con jeans anchos y tenis en formato retro, hasta pantalones de pinzas, para darle un giro clásico pero en tendencia, al mismo tiempo. También podemos buscar un traje en color lavanda y enfundarnos en un total look que nos traerá varios beneficios estéticos: nos hará ver un poco más altos, delgados y hasta amables -gracias al significado de los colores-

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO