Ahora Leyendo
Butch Premium: made to measure para el hombre mexicano

Butch Tailors es una compañía belga con más de 50 años de experiencia en elaboración de trajes de hombre hechos a la medida donde el key ingredient es la cercana relación y la satisfacción de cada cliente. Recientemente tuve la oportunidad de entrevistar a Gino Gamba Llano, socio director de la compañía en CDMX, y esto fue lo que nos dijo:

Venus: Cuéntame de Butch Tailors
Gino: Es una marca belga de confección de trajes de hombre que nace con el compromiso de ofrecer al cliente la mejor calidad en trajes hechos a la medida, con las mejoras telas en el mercado y con una relación precio-calidad muy buena. Es una marca exclusiva y además cuenta con una colección Butch in house con propuestas de temporada.

V: ¿Qué abarca la colección ?
G: Ademas de trajes a la medida se confeccionan, chalecos, camisas, jeans, gabardinas, corbatas personalizados de acuerdo a cada gusto. La idea de Butch es siempre hacer una propuesta de acuerdo a cada cliente y que pueda proyectar la imagen de un hombre contemporáneo, maximizando la imagen del cliente sin cambiar su esencia. Se tratan de disimular los defectos del cliente desde el momento que se toman las medidas creando un corte que les haga una mejor silueta.
Se mantiene siempre la personalidad del cliente. Lo particular de esta marca es que cada persona que llega a Butch puede seleccionar absolutamente todo lo que lleva el traje, desde el forro, los ojales, pespuntes y cualquier detalle por pequeño que sea dependiendo lo que él quiera.

V: ¿En qué ciudades se encuentran ?
G: En Bruselas, Estambul, Miami, Londres, Marruecos -donde visten a la familia real- y Ciudad de México.

V: ¿Por qué Mexico?
G: Por el potencial del mercado donde hay un nicho de gente muy importante que les gusta los trajes a la medida, ya sea por sus tallas o simplemente porque les gusta tener algo diferente. La principal fortaleza es que es una marca exclusiva que aunque no se conoce -porque nosotros no pagamos publicidad, aprovechamos la recomendación de nuestros clientes con el boca a boca que hasta la fecha es algo que nos funciona muy bien. Además, últimamente hemos estado haciendo colaboraciones con diferentes empresas; por ejemplo con la marca de autos Porsche, donde al momento de comprar uno de sus vehículos se les regala un certificado de regalo de Butch. El perfil de estos personajes es el cliente que busca tener Butch.

V: ¿Dónde se confecciona la ropa ?
G: Italia y un traje en promedio tarda de seis a siete semanas en ser entregado.

V: ¿Y el origen de las telas ?
G: Las telas son en su mayoría italianas, como Ermenegildo Zegna o Ariston que es napolitana. Hay más de 7000 telas para escoger. También se confeccionan smokings, trajes de terciopelo, gabardinas y últimamente jeans hechos a la medida donde también se puede escoger desde el tipo de mezclilla hasta cómo se quiere el acabado del pantalón.

Ver También

V: ¿Cuál es su principal competencia?
G: Pal Zileri con Abito Privato, Ermenegildo Zegna con Taglio Esclusivo, pero la diferencia con Butch es el nivel de satisfacción que brindan a los clientes, el nivel de detalles de cada confección, la asesoría de imagen donde cada vez que entregamos un traje, el cliente se va con la completa satisfacción y el feeling de que el traje fue diseñado por él.

V: ¿Y cómo ves el hombre mexicano?
G: Es clásico pero en busca de algo diferente. Le encanta el hecho de que puede personalizar sus trajes. No es un hombre tan arriesgado, pero eso está empezando a cambiar. El cliente siempre se va muy satisfecho con el terminado.

Para ver más sobre los detalles de producción, pueden seguir a la marca en sus redes sociales. Los precios de trajes custom made comienzan por los $30,000.00 MXN

Ver comentarios (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO