Leyendo ahora
Calcetines con estampados, un aesthetic versátil y divertido

Calcetines con estampados, un aesthetic versátil y divertido

Juan Ramón Hernández

Los calcetines y/o calcetas son aquella pequeña prenda que cubre los pies de cada uno de nosotros para protegerlos del contacto directo con el calzado, evitando malos olores y sudoración excesiva que a la larga hasta se convierten en una infección. Lejos de su función básica, existen infinidad de diseños,  colores, texturas y hasta tamaños.

Con ayuda de Pinterest repasemos cuáles son los mejores formas de usarlos y que además se complementen con ser originales para combinar nuestro día a día.

Calcetines blancos

Debido al encierro por la pandemia, el año pasado descubrimos las bondades que ofrece la comodidad del hogar al dejar de lado el cazado “formal” para cambiarlos por sandalias. Los calcetines estuvieron ahí para acompañar el conjunto, ya sean completamente blancos o con detalles a manera que resalten en la ausencia de color.  Esta combinación queda bien con todo tipo de pantalones y colores.

Algo con más intensión es reemplazar los tenis con sandalias tal cual, dando un look muy (muy) relajado para andar por la ciudad.

Los blancos son tan versátiles que son el lienzo perfecto para incluirles diseños muy creativos como stickers y hasta personalizarlos como mejor te convenga. Deja que el blanco haga un balance con el resto del outfit.

Calcetines obscuros

La contraparte del blanco es el negro y de igual forma son básicos que debes de tener para cambiarlos tanto con jeans y tenis blancos u oscuros.

Al igual que nos blancos existen opciones para darles el efecto de profundidad con mucho color. Portar los mismos colores (o al menos dos) en la parte superior del look o con riñoneras o accesorios completaran este conjunto.

Color full

Porque muchos colores no eran suficientes, los más divertidos y originales son los que literalmente representan personajes y todo tipo de diseños llamativos. Vestir con este tipo de calcetines no es para nada apropiado llevarlos en situaciones formales, el asfalto es donde lucen su potencial y las miradas no se harán esperar.

Para sacarles el mejor provecho asegúrate de llevar en la parte de arriba colores que combinen con los calcetines y aporten a tu look.

Con estas breves recomendaciones tus looks no se verán igual, pues esos tipos de calcetines aportan variedad y desde luego color. Consigue un par o dos y tendrás un aesthetic listo para una sesión de fotos con amistades.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.