Leyendo ahora
Camisas de manga corta: el estilo clásico para el verano 2021

Camisas de manga corta: el estilo clásico para el verano 2021

Mientras más sube la temperatura en verano, nuestro cuerpo pide frescura y comodidad para continuar nuestras actividades diarias o disfrutar de la playa. Usar las prendas adecuadas marcan la diferencia en tu apariencia, y para acertar en estos conjuntos veraniegos aquí despejamos algunas dudas que rondan sobre las camisas de manga corta que continuamente son estigmatizadas: ¿Cómo usarlas? ¿Siguen de moda? ¿Qué tipos de camisas existen?

© Bershka

Las camisas de manga corta tienen a su favor que no son tan informales como las playeras y no tan formales como la camisa de manga larga, por lo que queda perfecta cuando queremos lucir bien en un atuendo casual, brindando una apariencia relajada sin descuidar el estilo.

Al ser prendas pensadas para usar en playa, los materiales de fabricación regularmente son ligeros hechos de algodón o lino garantizando frescura. El lino tiene la característica de ser símbolo de elegancia, lo que lo convierte en un elemento de distinción.

Cuando del colores y formas se trata, a diferencia de las mangas largas, no nos enfocamos en mostrar seriedad, así que siéntete libre de elegir estampados, patrones y colores claros que no usarías normalmente.

Teniendo claro esto pasemos a terreno serio, ¿cómo usar en 2021 camisas de manga corta?

© MANGO Man

Lo primero a tomar en cuenta es tu morfología particular, vestir una camisa hecha a tu medida (sin importar que sea silueta boxy). Esto se traduce en un look sin imperfecciones a la vista, pues centímetros de más o de menos marcan la diferencia.

Los diseños de 2021 no siguen la “regla” de la manga a la altura de los bíceps, como es el caso de tiendas como MANGO y Bershka que apuestan por mangas que llegan al codo, preservando la libertad de movimiento en el brazo.

No importa si la camisa es de manga corta o larga, en el cuello recae gran parte la forma en que se lucen; para el 2021, la mejor opción es de cuello abierto como el estilo bowling, como lo muestran tiendas como Mango, donde además las mangas son más cortas.

Los patrones geométricos, estampados e incluso llamativos con parches decorativos son el twist que te invitan a jugar con todas las combinaciones posibles.

¿Fajada o sobre el pantalón? Es la pregunta de siempre: todo depende de la personalidad que le quieras dar a la hora de portarla y el lugar al que vayas, ya sea con pantalones chinos o unos skinny jeans. La opción más informal sería llevarla totalmente suelta con una camiseta de tirantes debajo si lo prefieres resaltando la camisa.

Más allá de si está de moda o no vestir camisas de manga corta, lo importante es elegir el modelo adecuado y el lugar perfecto para lucirlo. De esta forma, lo portarás con seguridad y le sacarás el mejor provecho.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.