Leyendo ahora
Joaquin Bondoni y Héctor Trejo: Amar con orgullo en Beyond the Rainbow de H&M

Joaquin Bondoni y Héctor Trejo: Amar con orgullo en Beyond the Rainbow de H&M

Juan Ramón Hernández

El arcoíris ha sido el símbolo universal por excelencia de la comunidad LGBTQIA+, y para esta ocasión H&M va mas allá del arcoíris en su nueva campaña del orgullo impulsada por la tecnología reuniendo diversos rostros internacionales. 

El actor y cantante Joaquin Bondoni y el influencer Héctor Trejo son los mexicanos que se unen a “Beyond the Rainbow”, una campaña interactiva en apoyo a la comunidad LGBTQIA+ cuyo objetivo principal es inspirar a las personas a compartir sus propias historias y de esta manera apoyar los valores fundamentales de diversidad, igualdad y transparencia, que en esencia es lo que representa el mes del orgullo.

Para celebrar este mes del orgullo Joaquin Bondoni y Héctor Trejo nos comparten lo que significa para ellos el amor y todo aquello que les hace sentir orgullosos expresándose libremente.

Héctor Trejo

¿Cómo te identificas?

Héctor Trejo: Puedo navegar dentro de mi orientación como un hombre homosexual cisgenero y eso me encanta, me considero queer ya que aun estoy en el proceso de encontrar mi identidad dentro de mi forma de expresarme y en ocasiones me he sentido una persona no binaria por dentro, de ahí radica mi búsqueda queerness por fuera.

¿Qué es para ti el amor?

Héctor Trejo: Es desde donde todo lo que hacemos debería venir, es mas allá de una emoción es una fuerza intrínseca que se combina con la empatía para dirigirnos hacia un lugar. Para poder amar necesitamos amarnos a nosotros mismos primero y de ahí podremos darnos cuenta que esta lucha va más allá de que el amor sea el amor y debemos plantearnos nuevas narrativas y retos para asegurar los derechos de todes.

¿De qué te sientes orgulloso?

Héctor Trejo: Me siento orgulloso de la lucha y la fiesta, de esos lugares que gracias a personas tan valientes hoy podemos pisar y del orgullo que mantiene a flote a muchxs para poder pisar mas fuerte en aquellos lugares en los cuales aun debemos plantar nuestra huella.

¿Qué significa para ti amar libremente?

Héctor Trejo: Amar libremente va de la mano de la responsabilidad afectiva y ese es trabajo de cancha, debemos poder encontrarnos como seres vulnerables para poder deconstruir todos esos preceptos de los cuales se nos convenció que era el amor, a partir de ahí el amar libremente se vuelve una responsabilidad y una libertad.

Joaquín Bondoni

¿Cómo te identificas?

Joaquín Bondoni: Yo me identifico como un ser en transformación eterno, un ser en su propio viaje bajo las escrituras del universo

¿Qué es para ti el amor?

Joaquin Bondoni: es lo que no se puede descifrar, algo que no se puede decir, el amor no se puede describir. Es la fuerza más grande del universo.

¿De qué te sientes orgulloso?

Joaquín Bondoni: Me siento orgulloso de ser “yo”, me siento orgulloso de estar aquí, de tener vida, me siento orgulloso de mis propias heridas, orgulloso de mi transformación y me siento orgulloso de lo que he podido lograr en mi a través de todo el proceso desde el día que nací.

¿Qué significa para ti amar libremente?

Joaquin Bondoni: Amar libremente es amar al todo, amar la naturaleza completa y universal infinita. 

En relación con la campaña, H&M hará una donación de 100.000 dólares a la Campaña “Libres e Iguales” de las Naciones Unidas, que defiende la igualdad de derechos y el trato justo de la comunidad LGBTQIA+ en todo el mundo.

En esta historia: Joaquín Bondoni y Héctor Trejo fotografiados por Jesús Montealegre, Maquillaje y Pelo por Jessica Díaz, usando looks de H&M, Asistentes de producción Valerie García y Mike Hernández. Producción Iván Estuardo. Agradecimientos especiales a NH Collection Mexico City Reforma.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.