Leyendo ahora
Joaquin Bondoni y Héctor Trejo: Amar con orgullo en Beyond the Rainbow de H&M

Joaquin Bondoni y Héctor Trejo: Amar con orgullo en Beyond the Rainbow de H&M

El arcoíris ha sido el símbolo universal por excelencia de la comunidad LGBTQIA+ y para esta ocasión, H&M va más allá del arcoíris en su nueva campaña del orgullo impulsada por la tecnología, reuniendo diversos rostros internacionales. 

El actor y cantante Joaquin Bondoni y el influencer Héctor Trejo son los mexicanos que se unen a Beyond the Rainbow, una campaña interactiva en apoyo a la comunidad LGBTQIA+, cuyo objetivo principal es inspirar a las personas a compartir sus propias historias y de esta manera, apoyar los valores fundamentales de diversidad, igualdad y transparencia, que en esencia, es lo que representa el mes del orgullo.

Para celebrar este mes del orgullo, Joaquin Bondoni y Héctor Trejo nos comparten lo que significa para ellos el amor y todo aquello que les hace sentir orgullosos expresándose libremente.

Héctor Trejo

BADHOMBRE (BH): ¿Cómo te identificas?

Héctor Trejo: “Puedo navegar dentro de mi orientación como un hombre homosexual cisgenero y eso me encanta. Me considero queer, ya que aún estoy en el proceso de encontrar mi identidad dentro de mi forma de expresarme y en ocasiones, me he sentido una persona no binaria por dentro, de ahí radica mi búsqueda queerness por fuera”.

BH: ¿Qué es para ti el amor?

Héctor Trejo: “Es desde donde todo lo que hacemos debería venir; es mas allá de una emoción es una fuerza intrínseca que se combina con la empatía para dirigirnos hacia un lugar. Para poder amar necesitamos amarnos a nosotros mismos primero y de ahí, podremos darnos cuenta que esta lucha va más allá de que el amor sea el amor y debemos plantearnos nuevas narrativas y retos para asegurar los derechos de todes”.

BH: ¿De qué te sientes orgulloso?

Héctor Trejo: “Me siento orgulloso de la lucha y la fiesta, de esos lugares, que gracias a personas tan valientes, hoy podemos pisar y del orgullo que mantiene a flote a muchxs para poder pisar mas fuerte en aquellos lugares en los cuales aún debemos plantar nuestra huella”.

BH: ¿Qué significa para ti amar libremente?

Héctor Trejo: “Amar libremente va de la mano de la responsabilidad afectiva y ese es trabajo de cancha, debemos poder encontrarnos como seres vulnerables para poder deconstruir todos esos preceptos de los cuales se nos convenció que era el amor, a partir de ahí, el amar libremente se vuelve una responsabilidad y una libertad”.

Joaquín Bondoni

BH: ¿Cómo te identificas?

Joaquín Bondoni: “Yo me identifico como un ser en transformación eterno, un ser en su propio viaje bajo las escrituras del universo”.

BH: ¿Qué es para ti el amor?

Joaquin Bondoni: “Es lo que no se puede descifrar, algo que no se puede decir; el amor no se puede describir. Es la fuerza más grande del universo”.

BH: ¿De qué te sientes orgulloso?

Joaquín Bondoni: “Me siento orgulloso de ser ‘yo’, me siento orgulloso de estar aquí, de tener vida, me siento orgulloso de mis propias heridas, orgulloso de mi transformación y me siento orgulloso de lo que he podido lograr en mi a través de todo el proceso desde el día que nací”.

BH: ¿Qué significa para ti amar libremente?

Joaquin Bondoni: “Amar libremente es amar al todo, amar la naturaleza completa y universal infinita”. 

En relación con la campaña, H&M hará una donación de cien mil dólares a la campaña Libres e Iguales de las Naciones Unidas, que defiende la igualdad de derechos y el trato justo de la comunidad LGBTQIA+ en todo el mundo.

En esta historia: Joaquín Bondoni y Héctor Trejo fotografiados por Jesús Montealegre, Maquillaje y Pelo por Jessica Díaz, usando looks de H&M, Asistentes de producción: Valerie García y Mike Hernández. Producción: Iván Estuardo. Agradecimientos especiales a NH Collection Mexico City Reforma.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.