Leyendo ahora
Evita la fatiga de decisión al vestir

Evita la fatiga de decisión al vestir

Es de mañana, suena el despertador, te levantas y decides si preparar café, té o mejor ir a una cafetería. Luego, viene la hora de vestirse, entre todas las opciones al fin encuentras la combinación adecuada, antes de iniciar a trabajar ya tomaste un gran porcentaje de decisiones tan solo en las primeras horas del día y cuando es tiempo de dar solución a un problema laboral o proporcionar una opinión sobre un tema de importancia, tu cerebro parece estar en modo avión; esto es causado por la excesiva toma de decisiones en un día y hace que se vuelva más difícil para el cerebro dar el resultado adecuado. A diferencia de la fatiga física, aquí no estamos conscientes de estar cansados, pero sentimos un bajo nivel de energía mental, como si el tanque estuviera vacío, es cuando la capacidad mental se encuentra exhausta, a esto se le denomina fatiga de decisión. 

Grandes personajes como Steve Jobs, Obama y Zuckerberg han acortado la toma de decisiones a la hora de vestir, teniendo un armario estandarizado con solo ciertos colores básicos como negro, gris y azul. Esto porque desean conservar su capacidad mental elevada en su trabajo al tomar decisiones de alto impacto, pero, ¿qué sucede si tu armario no consiste en piezas de solo tres colores? Hay una variedad de atajos que ayudan a mantener un alto nivel de energía mental y a su vez dan la oportunidad de poder elegir outfits característicos y diferentes expresando así el estilo singular de cada individuo.

Lo primero que debemos saber es que el cerebro tiende a tomar decisiones efectivas y conscientes en la mañana, así que se recomienda tener juntas y reuniones de gran importancia antes de la hora del almuerzo, por consiguiente se aconseja preparar outfits una noche antes para evitar la fatiga de decisión, así como tener un armario cápsula con solo las prendas esenciales ayudando así no solo a aumentar la energía mental pero también ayudando al planeta. 

Una cuestión de igual importancia es el descanso mental, en esta sociedad de workaholics es recomendable establecer un día o dos a la semana donde el cerebro pueda reposar y recargarse de energía para los días siguientes, ya que no estamos programados biológicamente para mantener un balance equilibrado en el proceso de toma de decisiones sin un descanso apropiado y un estimulante fuera del trabajo, esto puede ser un hobby.

Théo Mercier

Al hablar de cómo evitar la fatiga de decisión, encontramos soluciones que dejan a un lado la manera artística de vestir, ya que puede llegar a considerarse como un tema de poca importancia, pero es de gran valor llevar a cabo estrategias que consideran involucrar la libertad de expresión creativa por medio de la ropa, puesto que psicológicamente podemos llegar a presentarnos con mayor confianza y seguridad a la hora de tomar decisiones primordiales.  

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.