Ahora Leyendo
Carta Editorial – Noviembre 2018 – HACIENDO LA BARBA

La pubertad me llegó tarde, y en la secundaria, cuando todos mis amigos ya presumían tres pelusas en el labio superior, una de mis preocupaciones principales era que yo nunca iba a tener barba. Después, cuando todas las hormonas pendientes me pegaron de golpe, me salió más pelo del que esperaba, y fui a una depilación láser (la primera versión disponible en México, súper dolorosa, porque 1950) a que me quitaran el exceso de barba de los pómulos para no sentirme hombre lobo. Y así han pasado los años, entre que está de moda estar rasurado, tener bigote, tener barba de leñador, y todas esas opciones las he explorado, porque el pelo facial es para los hombres una ventaja en la construcción de nuestra imagen: generalmente las mujeres son las que pueden probar ser distintas versiones de sí mismas a través del maquillaje o peinado. La barba es nuestro maquillaje, y podemos cambiar de look – de personalidad – tan frecuentemente como queramos.

Bueno… tan frecuentemente como la naturaleza nos permita. Pero es muy afortunado que el día de hoy hay muchas opciones para incentivar estos cambios. Nuestra doble portada lo refleja muy bien. Alfonso Herrera, quien se ha transformado de adolescente rompecorazones en un hombre en frente de las audiencias, hoy usa una barba que refleja su edad, pero también lo hace mucho más interesante de lo que se veía hace 15 años. Ahora él es mentor de la nueva generación de talentos – todos esperando que pronto les salga la barba – German Bracco, Paco Rueda y Alejandro Puente, tres de sus compañeros de la obra La Sociedad de los Poetas Muertos. Todos ellos fueron groomeados por LAB Series dependiendo de si usan barba o no.

Sus rutinas completas están en este número, y todo el mes en BADHOMBRE verán contenido de las mejores barberías, recomendaciones de productos, y hasta injertos de barba y bigote para los más necios.

Además, tenemos una editorial muy especial donde usamos la moda de la última edición de MBFWMx, y la llevamos a Chachalacas, Veracruz, una pequeña zona costera ubicada muy cerca del Puerto de Veracruz, popular porque se realizan competencias de cuatrimotos y parachutes. El modelo estaba muriendo de calor, pero lo soportó, así que espero que les guste el resultado. Y que les crezca la barba que quieran tener.

x JP

Ver También

En las portadas: Alfonso Herrera usa una chamarra Gucci y jeans Acne disponibles en Silver Deer Polanco. Germán Bracco usa un suéter de H&M; Paco Rueda usa un suéter Tommy Hilfiger y chamarra Dickies; Alfonso Herrera usa una camisa El Ganso; Alejandro Puente usa una sudadera TommyxLewis Tommy Hilfiger y un abrigo El Ganso. Maquillaje y peinado: Pamela Arellano. Grooming: LAB Series. Fotografiados por Alejandro Córdova.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO