Leyendo ahora
Maison Kayser: sabor por la tradición

Maison Kayser: sabor por la tradición

Ahora que los restaurantes poco a poco reciben a más gente en sus establecimientos, podemos aventurarnos a disfrutar una amplia gama de sabores y texturas. Una de ellas es la Maison Kayser, una panadería con todo el sabor tradicional de Francia que su fundador Eric Kayser cultiva con dedicación desde 1996.

Foto: Cortesía

“El buen pan es un poco de harina, agua, sal, levadura y una infinita ternura”.
Maison Kayser.

En sus propias palabras, explica que el buen pan no miente, dice todo sobre la calidad de sus ingredientes y el saber hacer de quien lo creó. Ser un verdadero panadero es producir un milagro diario desde transformar alimentos simples, agua, levadura, sal y harina en sabores complejos y variados. “Esta es mi pasión y quiero compartirla y presentarla a otros artesanos de todo el mundo“.

Apegándose a la tradición de la repostería artesanal con levadura natural, ha enriquecido sus creaciones a lo largo de los años mediante innovaciones técnicas, nuevas recetas, conceptos para la tienda e investigación para procurar en todo momento los ingredientes.

El cuidado para la elaboración del pan se encuentra en la levadura natural líquida que permite controlar perfectamente la acidez del pan. La fermentación de levadura es el método noble y tradicional utilizado durante siglos por los panaderos. Según Kayser, el secreto de los panes se encuentra en la larga fermentación que conserva los aromas del pan y da como resultado los característicos alvéolos. Un panadero tarda un año en dominar las técnicas de producción, como elabora Eric Kayser, por ello los panaderos franceses continúan impartiendo la formación que recibieron en París y reciben a panaderos extranjeros.

A la apertura de su primera tienda (en 1996) le siguieron otros en París hasta expandirse por todo el mundo como Nueva York, Tokio, Hong Kong y, por supuesto, México. Hoy en día, existen 260 panaderías Kayser en 27 países con el mismo principio de pan de levadura natural, amasado y horneado en las instalaciones con panaderos locales.

Foto: Cortesía

Con 23 sedes dentro de la CDMX y área metropolitana, como Reforma, Insurgentes o Ciudad Satélite, son una opción para pasar un momento agradable. Puedes visitar la página para conocer sus menús y lo que ofrece.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.