Ahora Leyendo
Pasos básicos para limpiar, correctamente, tus zapatos de piel

Los zapatos de piel forman parte obligada del fondo de armario de cualquier persona. Este clásico e icónico material es el ideal para todo tipo de calzado formal y es, por excelencia, el zapato de batalla para nuestro día a día.

IMAX Tree

Para el zapato de oficina, en botas estilo “combat”, incluso, en mules para los días más relajados, la piel trabajada, nos regala un sinfín de características especiales.  Una de estas características es la flexibilidad: este material se adapta al diseño y al pie. Al ser un elemento duradero es de suma importancia una limpieza correcta y un mantenimiento efectivo para conservar nuestro calzado en las condiciones óptimas, manteniendo su brillo y forma original.

IMAX Tree

Para ello, hemos enlistado algunos puntos clave que te serán demasiado útiles para limpiar, correctamente, tus zapatos de piel.

Fuera agujetas: Para limpiar de manera correcta tus zapatos, primero, debes deshacerte de los cordones y lavarlos de manera independiente dejándolos reposar en agua y jabón.

Remover la suciedad: Antes de comenzar la limpieza profunda, quita todo rastro de polvo y barro adherido al calzado tallando, suavemente, con un cepillo de cuerdas suaves que no raye la piel. Frota constantemente hasta eliminar el polvo lo más posible.

Jabón de Calabaza: Con un paño de algodón frota todo el calzado. Una vez hecho esto, remoja la tela en jabón de calabaza, especial para zapatos. Frota hasta generar un poco de espuma que, en efecto, removerá todo tipo de suciedad.

Secado: Evita poner el calzado de forma directa al sol. Esta fuente de calor, en exceso, puede generar daños en la piel como grietas y decoloración.

Ver También

Hidratación: Finalmente, cuando el zapato esté seco, puedes lustrarlos con crema neutra y frotar con un cepillo bolero todos los espacios de la piel de manera rápida y constante hasta que el calzado adquiera un brillo especial.

 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO