Ahora Leyendo
Cómo llevar la tendencia western por todo lo alto en este verano

La tendencia western es un clásico del armario masculino. Sin duda, de la forma más tradicional, las piezas vaqueras siempre han estado presentes en las opciones de ropa para hombres: como los jeans de corte recto y mezclilla natural, las chaquetas de denim, los camisas de bolsillos delanteros con solapas y botones planos y las icónicas botas vaqueras al puro estilo cowboy. Desde hace ya varias temporadas, los códigos del Viejo Oeste, el Rodeo Texano y la herencia del Western Americano han inspirado diferentes colecciones de las firmas de moda más importantes del globo. Y aunque esta tendencia, o estilo, nunca se ha ido por completo, las veces que obtiene mayor protagonismo adquiere un sentido mucho más dinámico, creativo y funcional. Esta premisa la ha entendido Calvin Klein en su división Calvin Klein Jeans para primavera – verano 2019. La marca decidió actualizar los códigos de la ropa americana ofreciendo una amplia gama de piezas inspiradas en la funcionalidad de la ropa trucker.

Foto: David Suárez – BADHOMBRE

La propuesta llega recargada de mucho denim, bolsillos, elementos cowboy, botas vaqueras actualizadas en plástico y chamarras “workwear”. Esta vibra encaja muy bien con los looks para festival season: que festejan la libertad estética de la moda contemporánea, se tornan más bohemios y nostálgicos y adquieren un poder visual fuerte, sin necesidad de recargar el estilismo. 

Para esta temporada, Calvin Klein Jeans nos enseña algunas reglas para usar, como todo un experto, los aires vaqueros. Con el apoyo de la infalible mezclilla, intervenida con elementos fotográficos plasmados sobre el tejido.

TOTAL DENIM

Foto: David Suárez – BADHOMBRE

Usar un total look de mezclilla es un referente de la tendencia western. Para romper con la monotonía del clásico denim, opta por versiones con intervenciones creativas en diseño. Como esta fotografía sublimada con una escena de rodeo texano.

AÑADE TOQUES ROSAS

Ver También

Foto: David Suárez – BADHOMBRE

El millennial pink se ha vuelto todo un fenómeno viral en los últimos años. Pero este particular matiz es solo la puerta a la amplia gama de tonos rosas que existe actualmente. Las piezas de denim o tejidos pesados, como la gabardina, además de ser utilitarios son unos básicos del armario. Refrescarlos y darle una nueva mirada viene en formatos de color. Elige chaquetas en tonos rosa para un estilismo más arriesgado y dinámico.

TOTAL WHITE

Foto: David Suárez – BADHOMBRE

Los looks monocromáticos tienen el poder de estilizar la silueta: vernos más altos y más delgados. Los acentos metálicos, como el dorado y el plata, son puntos claves para transformar una pieza emblemática, como la chamarra, en una prenda statement de la temporada.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO