Ahora Leyendo
Cómo lograr un peinado impecable para asistir a eventos formales

Un buen corte de pelo no es la única decisión importante, el como peinarlo se convierte en la acción definitiva antes de salir de casa. En muchas ocasiones por falta de tiempo, por prisa o por pereza apenas y pasamos el peine por nuestro cabello para darle una “apariencia distinta” y calmar los pelos que han salido disparados después de secarnos la cabeza con la toalla; en fin, el peinado, claramente, define la importancia del lugar donde estaremos, la persona a la que veremos o la formalidad de un evento en general. Por supuesto que, cuando nos preparamos para ir a una primera cita, pasamos varios minutos secando, cepillando y acomodando nuestro pelo para que luzca excelente. ¿O no?

Foto: Diego Merino

Inmediatamente relacionamos un peinado fijo, pulido y con un acabado brilloso con los eventos formales como bodas, cenas de trabajo y, por supuesto, festividades y cenas de etiqueta de fin de año. El pelo cobra un protagonismo casi igual a la importancia del outfit. Claro, no podemos andar por la vida sin equilibrar la balanza, y, si nuestro look es impecable, el pelo también debería estarlo; lograr esa coherencia entre la indumentaria y cuidado personal nos hace ganar bastantes puntos en nuestro estilo. Tener un pelo digno de un evento formal es fácil de lograr, para ello, es necesario conocer la textura de nuestro pelo para elegir el producto que utilizaremos para moldearlo y fijarlo. Si no te consideras un experto, en este enlace te dejamos la solución. Una vez identificado este concepto, lo que necesitamos será tiempo y disposición para verte como todo un gentleman.

¿Cómo peinarlo antes de salir de casa?

Ver También

El proceso de “peinado”, por lógica, lo dejamos al final, quizás, hasta cinco minutos antes de salir de casa. Ahí el primer error. Aunque el orden de los factores no altera el producto, en esta ocasión, el resultado puede no ser perfecto. Lo idea es que, al finalizar el baño y antes de vestirnos, sequemos cuidadosamente el pelo con una toalla gruesa y evitar la secadora. El secado manual evitará que el calor de la secadora esponje de más nuestro pelo; después, elegiremos un peine de cerdas delgadas para mover el cabello a la dirección deseada. Una vez acomodado, aplicaremos el producto necesario (cera, gel o pomada) y lo distribuiremos con las manos en la dirección de copete. El siguiente paso será darle el volumen deseado con un cepillo redondo y la secadora a temperatura media. Daremos movimientos hacia la dirección del peinado para que este adquiera un pulido más especifico y detallado.

Foto: Hanifah Mohammad

Para finalizar, aplicaremos algún spray fijador libre de alcohol para sellarlo y hacer que parezca intacto por mucho más tiempo. Pero, si prefieres un acabado no tan pulcro, puedes pasar tus dedos sobre el pelo para aflojarlo, siempre y cuando, lo hagas sin alterar la dirección del cabello. Si, en definitiva, omites el fijador y prefieres que se seque al aire, el resultado se verá lustroso y relajado.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO