Los productos de cuidados ideales para combatir la contaminación

Avatar

Monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, plomo, partículas y óxidos de azufre son algunos de los contaminantes presentes en el aire que pueden dañar drásticamente nuestra piel, provocando reacciones tales como resequedad, enrojecimiento, manchas oscuras y envejecimiento prematuro. Por si fuera poco, en nuestro día a día también estamos expuestos a los efectos de los aires acondicionados y la luz azul emitida por teléfonos móviles, computadoras y demás dispositivos electrónicos. Es por ello que las tendencias actuales de cuidado de la piel apuestan por generar productos que ayuden a hacer frente a esta situación

Foto: José Toscano

Como bien sabemos, la base está en tener buenos hábitos de higiene, limpieza y cuidado de la piel. Por tal motivo, es una buena idea incluir a tu rutina de cuidado productos anti-contaminación que ayuden a reducir los nocivos efectos que generan los agentes mencionados anteriormente. Algo que debes tomar en cuenta al momento de elegir esta clase de productos es optar por aquellos que cuenten con la presencia de antioxidantes, ingredientes hidratantes y bloqueadores de rayos UV, ya que estos elementos contribuyen a mantener una barrera cutánea saludable y a bloquear la luz ultravioleta, formando un sello protector contra los daños que la contaminación genera en la piel.

Aunque la leyenda anti-contaminación esté presente en el envase de un producto de cuidado, esto no garantiza su funcionamiento al 100%, puesto que se trata de un término relativamente nuevo y es necesario contar con bases científicas que lo sustenten. Sin embargo, hay ciertos ingredientes contenidos en estos productos que han sido investigados y probados para combatir el daño generado por la contaminación, como los antioxidantes o las vitaminas C, A y E las cuales ayudan a aumentar el colágeno, brindan protección contra el daño solar, revierten los efectos del envejecimiento y promueven la curación de la piel. Asimismo, ingredientes como el CoQ-10, Resveratrol, Niacinamida, Polifenoles, Flavonoides y el Glutatión fungen como agentes protectores contra el daño generado por los rayos UVA / UVB, la luz azul y el smog.

Aquí algunas de nuestras recomendaciones de productos contra los efectos de la polución que puedes incorporar a tu rutina diaria de cuidado facial.

 

Clarins Men UV+ FPS 50 Pantalla Mineral Anti-Contaminación

Foto: Especial

Esta crema facial ofrece una doble barrera encaminada a brindar protección contra los rayos ultravioleta y la contaminación, lo que lo convierte en el producto ideal para habitantes de grandes ciudades, donde la polución y la radiación solar son cosa de todos los días.

 

Clinique For Men Charcoal Cleanser

Foto: Especial

Para brindar una limpieza profunda y una desintoxicación de la piel, Charcoal Cleanser de Clinique se convierte en la opción ideal para remover impurezas y desobstruir los poros sin resecar ni dañar la piel, brindando una sensación de frescura instantánea. 

 

Ver También

Chanel D-Pollution Essentiel

Foto: Especial

A través de un spray facial de uso diario, Chanel ofrece un producto destinado a proteger contra los nocivos efectos de la contaminación mediante la formación de una barrera protectora, mientras hidrata y brinda un aspecto luminoso a la piel. 

 

Dramatically Different Aqua-Gel Hidratante Anti-Polución

Foto: Especial

Gracias a su textura en aqua-gel, este producto hidratante brinda una sensación de frescura al instante. Además, está compuesto por ingredientes que facilitan la filtración de la contaminación, brindando a largo plazo un fortalecimiento y mejora de la capacidad de recuperación de la piel.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top