Ahora Leyendo
Esto es lo que necesitas hacer para mantener tu bigote en perfecto estado

El vello facial hará que, la mayoría de los hombres, nos veamos mucho más atractivos. -Sí, seamos honestos. No a todos nos sienta bien una barba de leñador-. Pero, siempre habrá excepciones por lo cual es necesario dedicarle un apartado especial a un accesorio natural como el bigote.

Foto: Jonas Kibbler para Vogue México

Muchos acompañan al “mostacho” con una ligera barba de tres días, otros, -los más afortunados- pueden darse el lujo de “unir” el bigote con la barba y, el resto, o la minoría, prefieren darle el total protagonismo al bigote; dejándolo solo, bien tupido y cuidado como único punto focal del rostro. Por ello, para los arriesgados, dejamos algunos trucos necesarios para mantener el bigote en perfecto estado. Claro, si decides llevarlo, tienes la obligación de que luzca impecable.

VERIFICA LAS DIRECCIONES DE CRECIMIENTO

Antes de querer imitar algún estilo en particular -muy a lo Freddie Mercury- debes verificar el crecimiento del vello. Muchas veces nos aferramos a querer llevar un bigote denso o con volumen cuando apenas y nos crecen unos cuantos pelos. El primer paso será dejarlo crecer para, después, elegir el estilo que más se adapte a nuestra genética.

COMPARA ESTILOS

No siempre los bigotes espesos son los más elegantes. Existen infinidad de estilos que puedes imitar y verte igual de bien con el bigote que quieres pero que, evidentemente, no te queda. Para ahorrarte un poco de trabajo de dejamos algunos looks ganadores y diseños para copiar.

 

View this post on Instagram

Matching my jumper with my giant spot today. #nailedit

A post shared by Luke Evans (@thereallukeevans) on

Ver También

HAZTE DE TU KIT DE CUIDADOS

Afeitadora: para los de abundante vello facial una maquina de afeitar es imprescindible. Rebajar el exceso de volumen o despejar las zonas cercanas a las comisuras de la boca son tareas que debes realizar para mantener en perfecto estado el bigote supremo.

Tijeras: las tijeras se vuelven las mejores aliadas para quitar y controlar los pelos sueltos que crecen más rápido que el resto.

APLICA PRODUCTOS ESPECIALES

Así como el pelo tiene sus productos específicos, el vello facial también posee los suyos. Evidentemente el contacto frecuente del bigote con las tijeras o el perfilador hace el pelo se irrite y se reseque por lo que deberías considerar en aplicar cera para bigote o un aceite para vello facial.

AFEITA TU CARA

Si quieres que el bigote sea el protagonista, debes mantener limpia toda la cara; afeitada e hidratada. Para tener todo en perfecto orden te dejamos los trucos para obtener un afeitado perfecto en este enlace.

 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO