Ahora Leyendo
Trucos sencillos para proteger a tu ropa y zapatos de la humedad en el closet

La humedad en los armarios es uno de los problemas más comunes que, en muchas ocasiones, llega a estropear o deteriorar las prendas que más hemos cuidado -además de convertirse en un foco de alergias y enfermedades respiratorias-. Siendo honestos sabemos que lo que más nos preocupa son nuestras prendas; incluyendo zapatos y accesorios de piel que tanto queremos. Con la llegada de las bajas temperaturas, comenzar a darle vuelta al armario es una cuestión obligatoria: desempolvar nuestras cazadoras que se han quedado abandonadas un par de meses, limpiar nuestros abrigos de lana y verificar el estado de algunas piezas hechas de polipiel y materiales sintéticos son algunos ejemplos de las actividades que realizamos cuando el frio se comienza a sentir. Pero, ¿por qué todas las prendas que se han quedado hasta el fondo, tienen un olor bastante peculiar y no muy agradable?

Foto: Lucie Hugary

El olor de humedad es uno de los aromas más raros y más odiados para salir a la calle. Con la temporada de lluvias y días fríos, la humedad en nuestros armarios se intensifica, por lo que proteger nuestras prendas es de suma importancia; para evitar que el blazer perfecto para la ocasión, por desgracia, huela a húmedo y nos haga cambiar todo el look.

Foto: David Lezcano

Existen una serie de productos o materiales que por naturaleza tienen la capacidad de atrapar la humedad que hay en el ambiente. La mayoría de estos son tan fáciles de conseguir que podemos crear nuestros propios métodos caseros para acabar con los malos olores.

Foto: Lucie Hugary

ARROZ:

El arroz es una prueba clara de absorción de humedad; el claro ejemplo lo encontramos cuando queremos rescatar un celular que se ha caído al agua. Para combatir la humedad del armario lo recomendable es elaborar algunas bolsitas de tela con puños de arroz y distribuirlas por todo el armario. No coloques una de estas bolsitas en alguna prenda, porque el contacto directo puede llegar a manchar la ropa con la misma humedad que el arroz ha atrapado.

SAL:

Ver También

La sal, también, es un gran absorbente de humedad gracias a su propia composición. Coloca uno o dos frascos -dependiendo del tamaño de tu closet- para hacer frente al problema. Revisa la sal con el paso de los días y, cuando notes que se ha obscurecido, será momento de cambiarla.

CAFÉ:

El café es demasiado eficaz para erradicar el mal olor de la ropa, además de eliminar la humedad, por supuesto. El aroma a café no se impregnará a la ropa y también impedirá que olor de la humedad lo haga. Uno o dos frascos pequeños serán suficientes para todo el armario.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO