Ahora Leyendo
Conversación profunda de fragancias – Dior Sauvage Le Parfum

Hace unas semanas se lanzó la nueva fragancia de la familia Sauvage de Christian Dior – Sauvage Le Parfum – que tiene notas de bergamota, mandarina, cardamomo y madera. Es una versión mucho más profunda de Sauvage, y para celebrar el lanzamiento, platiqué con Pablo Schenfeld acerca de nuestros olores favoritos, cómo mezclamos los perfumes, quiénes son los hombres que usan las fragancias…

La conversación es la más profunda que he tenido con alguien acerca de fragancias, y estará completa en audio en el libro recopilación de diciembre. Mientras tanto, aquí hay un adelanto, y fotos de la fiesta en la CDMX donde se reunieron los hombres que representan Sauvage.

Una conversación con Pablo Schenfeld, embajador de fragancias de Christian Dior para Latinoamérica. 

EL CONCEPTO DE SAUVAGE LE PARFUM

“El concepto es muy interesante: cuando deciden hace tiempo lanzar el Eau de Toilette de Sauvage muestran un hombre (Johnny Depp) enojado y triste, que tira la guitarra y va en el coche por la carretera. Maneja tanto que empieza a aparecer la fauna salvaje. Cuando su corazón lo siente, frena su auto de una forma brusca y con una pala hace un pozo y se despoja de su pasado rockero. Es un hombre rudo que tiene la sensibilidad de dejar atrás su pasado para ser feliz pese a todo lo que se diga. Cuando deciden lanzar el segundo, el Eau de Parfum, es la misma trama pero la historia continúa en el momento en el que se despoja del pasado. Se pone de pie y el cielo cambia de color porque es la hora mágica del crepúsculo. Lo que dice esta historia es que cuando no hay luz nuestros deseos cambian. El nuevo, el Parfum, tiene que ver con la luna nueva. Dejamos el desierto y nos vamos a un bosque, de misticismo. Hay un viaje real, la fragancia muta y tiene mucho más concentración, mucho más sensual. Es la evolución de un hombre que toma una decisión.”

“La casa Dior – especialmente en cuanto perfumes – apostamos a largo plazo. Tenemos pocos lanzamientos muy estratégicos, y que cada determinado tiempo le metemos leña al fuego. Hoy, Sauvage es el éxito más grande de la casa. Y parte del éxito es que enamoran las narices de las mujeres. Hay clientas que compran para ellas, y eligen la fragancia de su esposo.”

“El hombre que compra Sauvage es muy distinto al que compra las fragancias de Maison Christian Dior. Ni se conocen, ni son amigos. El hombre que busca Sauvage busca ser reconocido, le gusta que su entorno sepa que trae algo muy bueno puesto. Él no se arriesga aun a usar Maison. Puede ser que el cliente Sauvage evolucione a Maison pero ya tiene unos gustos distintos.”

CÓMO COMPRA UN HOMBRE FRAGANCIAS

“Un hombre elige su fragancia por impacto. Cuando muestro varias, me fijo en cómo reacciona el cuerpo: los ojos, la cercanía a la nariz y las cejas. Es muy interesante de ver. En mis charlas con clientes hay un mix entre los que tienen una y los que tienen 65. El que tiene una es el que le encanta subirse al elevador y todos sepan que ya llegó, o que lo huelan en alguien más y piensen en él. El que tiene 300 juega con las emociones, los momentos del año, su estado de ánimo…”

EL MIEDO MACHISTA

“El hombre – a diferencia de la mujer – no se atreve a utilizar la prenda de moda o el color, o el print… porque se ve mucho. Con el perfume se atreven mucho más porque no se ven. Usan un traje serio y juegan con el aroma. He descubierto eso con los clientes mexicanos. Pensarías que solo usan aromas amaderados, pero a muchos les gustan los florales. Ahí están mostrando una dualidad. Estamos evolucionando, pero somos una cultura machista. Con perfumes es una buena manera de explorar.”

Darío Yazbek, actor.

Luis de la Rosa, actor.

Ver También

Dan Henry, conductor.

Iker Haro-Pittaluga, arquitecto.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO