Ahora Leyendo
Crema matificante: el truco para hidratar y eliminar la cara brillosa

Hay que aprender a brillar por las razones correctas: lo que queremos decirte es que una cosa es tener la piel de tu cara hidratada, y una muy distinta llena de brillo innecesario. Sin importar el tipo de piel que tengas, la grasitud suele ser una condición molesta que deja al descubierto que algo está yendo mal con nuestra dermis. Desde luego también existen aquellos hombres que por naturaleza tienen piel grasa o mixta y el problema empeora.

El brillo poco saludable casi siempre se da en ciertas zonas clave de nuestro rostro: nariz, frente y barbilla. Y las causas son variadas, pero entre las más comunes encontramos la exposición prolongada al sol sin ningún tipo de protección, desequilibrios hormonales,  la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación y sobrepeso, deshidratación e incluso el exceso de limpieza. Para todo lo anterior, la solución evidente está en su antítesis, pero si aún así sientes la piel más oleosa y hay brote de grasa y exceso de brillo, lo que necesitas es incorporar a tu rutina de cuidados personales una crema matificante

Foto: Alejandro de María

Las cremas matificantes contienen ingredientes poderosos que regulan el sebo absorbiendo la grasa del cutis. Y para poder elegir la adecuada tienes que identificar tu tipo de piel:

Piel normal: aunque tengas la fortuna de tener una piel equilibrada, seguramente en algunas épocas del año (épocas calurosas) habrás notado que comienza a brillar demás.

Piel grasa: obviamente este tipo de piel es la que más tendencia al brillo tiene. Recuerda que las zonas que te revelaran este estado son la nariz, la frente y la barbilla.

Piel mixta: definitivamente tener piel mixta es sumamente complicado, puesto que en algunas zonas de la cara encontrarás mucho brillo y en otras bastante resequedad o deshidratación. 

Una vez que hayas identificado a que categoría perteneces, puedes proceder a buscar tu crema matificante ideal. Nosotros (como siempre) tenemos algunas recomendaciones:

 

ULTRA FACIAL OIL FREE GEL CREAM de Kiehl’s

Foto: Cortesía

Controla el brillo por 24 horas, rehidrata hasta un punto saludable y su efecto matificador es inmediato. 

 

OIL CONTROL MATTIFYING MOISTURIZER GEL HYDRATANT de Clinique for Men

Ver También

Foto: Cortesía

Su hidratación libre de aceite fortalece la piel y la matifica controlando y encapsulando la grasa.

 

EFFACLAR MAT MOISTURIZER OILY SKIN de La Roche-Posay

Foto: Cortesía

Su textura suave, ultra fresca e hidratante da un efecto mate durante 24 horas.

El uso de este tipo de cremas es sumamente benéfico. Notarás de inmediato como todo en tu cara entra en control, incluso la tendencia al acné. La apariencia reequilibrada que lograrás te llevará a obtener una piel más homogénea y a futuro, tu piel te lo agradecerá.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO