Courrèges Spring 2027: el futurismo acaba de ponerse divertido

Courrèges Spring 2027: el futurismo acaba de ponerse divertido

La primera colección de Drew Henry para Courrèges erradicó el minimalismo experimental y sensual de Nicolas Di Felice, aunque recuperó el lado juguetón y optimista de la marca.

Pese a que su predecesor aportó una energía juvenil y consciente a la maison, su partida fue lamentada por muchos. Sin embargo, la entrada del diseñador —que cuenta con un historial en Burberry, JW Anderson y Celine— fue una oportunidad para ver más alegría y desenfado desde una perspectiva experimental.

La casa posee una de las herencias visuales más sensacionales de la moda, además de su delirio por el futurismo radical inspirado en la era espacial. Henry quiso ser más ecléctico y no limitarse a un solo concepto o arquetipo. Su fascinación por la textura, la proporción y el color resultó novedosa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y recibe lo mejor de BADHOMBRE directo en tu correo.

    Es diferente; en el buen sentido.

    Solamente con ver los reinterpretados sombreros creados por Jean Barthet, que lucían como gorritos de bruja aplastados, quedaba claro que algo había cambiado. Eran fenomenales.

    Su imperfecta extravagancia se destilaba en un adorable vestido blanco de corte A y acabado deshilachado —otro, en verde limón, fue adaptado como una camisa—; un abrigo naranja con escote Henley y bolsillos decorados con la hebilla de la marca; una chaqueta safari negra alargada, ceñida por un grueso cinturón negro en la cintura y rematada con unos increíbles pantalones anchos naranjas de tiro bajo; y un chaleco baby doll azul marino de tejido de punto acanalado con botas go-go, sacadas de la colección de alta costura Moon Girl de primavera de 1964.

    Ciertamente, Henry adora las túnicas entalladas de los años 60 y las chaquetas de vinilo, dándoles un toque vivido y risueño a través de tonos vibrantes y psicodélicos. Sus tops de sujetador con estampado floral y vestidos tipo jaula con pompones son otra evidencia de que el Courrèges de Drew será más fluido, liberal y andrógino.

    Su aura, muy nostálgica y lúdica, se enfrenta a un legado ya constituido por la pulcritud y el rave. Y sí, este debut fue muy refrescante, aunque todavía falta por descubrir sus intenciones y prioridades, que no terminaron de hacerse notar del todo. Pero hay ambición y ganas de desafiar el statu quo, y eso no cualquiera lo muestra.


    Para leer las reviews de moda femenina en 111 Magazine, da click aquí.


    Es un corresponsal enfocado a demostrar un apasionante gusto por la moda, entretenimiento y belleza. La semana de la moda es su aperitivo favorito por degustar. Contacto: Email: alberto@badhombre.com || Instagram: alberto.jimenezs

    PUBLICAR UN COMENTARIO

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.