Ahora Leyendo
Estos son los ingredientes y componentes de las mejores cremas hidratantes

Uno de los pasos esenciales en la rutina de belleza es aplicar una crema o gel hidratante. Estos productos ayudan a mantener la piel hidratada, suave y evita el efecto de “piel acartonada”. Te dejamos algunos ingredientes que debe contar tu crema o gel hidratante, para que comiences a leer las letras chiquitas de las etiquetas.

Glicerina

El básico de básicos de los ingredientes en productos de belleza. Su mayor virtud es la humectación gracias a que mantiene los niveles de agua en la piel. Otra de sus propiedades beneficiosas es que evita la descamación de la piel y crea un efecto anti envejecimiento, retrasando las líneas de expresión y arrugas. 

Colágeno

Esta proteína es perfecta para las pieles maduras gracias a su acción reafirmante que mantiene la flexibilidad de la piel de la cara.  Con el paso del tiempo, el organismo disminuye su producción de colágeno natural, por tal razón se recomienda usar productos de belleza que contengan una gran cantidad de esta sustancia. Para notar mejores resultados se debe aplicar debajo de la barbilla y así se evitará el efecto papada. 

Foto: Alejandro de María

Ácido Láctico 

Esta sustancia es ideal en productos de belleza que buscan la regeneración celular y eliminar imperfecciones. Un ingrediente ideal para las pieles que sufren de exceso de grasa y para las pieles maduras -ya que ayuda a aumentar la producción de colágeno-

Urea

Uno de los ingredientes más importantes en una crema facial convencional. Ayuda a no perder agua y mantener la hidratación. Además que al estar combinado con Ácido Láctico ayudan a regenerar la piel y evitar manchas o imperfecciones.

Retinol

Esta sustancia es “multiusos” pues ayuda a eliminar las manchas oscuras, minimiza las marcas de expresión, ayuda a mantener uniforme el tono de la piel y cierra los poros. La única desventaja es que las cremas que contengan este ingrediente no son recomendables de usar en verano, ya que vuelven la dermis sensible. Aunque al estar cerca del otoño y el invierno son una buena opción. 

Foto: Alejandro de María

Ácido hialurónico

El “santo grial” de los ingredientes para cremas faciales. Su mayor beneficio es que ayuda a eliminar las manchas generadas por la edad y por el sol. Además, su acción calmante alivia la irritación generada por lesiones o acné. Retiene el agua del rostro por lo que mantiene la hidratación sin llegar a crear grasa en exceso. Incluso se le atribuye ventajas novedosas como combatir los radicales libres

Ahora que conoces los ingredientes esenciales que debe tener tu crema hidratante, te dejamos 3 productos ideales para cualquier tipo de piel:

 

VISIONNAIRE de Lancôme

$962.00 MXN 

Foto: Cortesía

Esta crema multi correctora elimina la aparición de arrugas y ayuda a erradicar el tono apagado de la piel. Su fórmula con Ácido Hialurónico crea una textura sedosa, parecido al codicioso efecto de “segunda piel”. 

Ver También

 

Aqua Thermal de Vichy 

$500.00 MXN 

Foto: Cortesía

Esta crema hidratante es el complemento perfecto si sufres de piel seca. Sus ingredientes como el ácido hialurónico y el agua mineral crean una barrera anticontaminación perfecta para estos días. 

 

Hydra Beauty de Chanel  

$900.00 MXN 

Foto: Cortesía

Su efecto fortificante mantiene la hidratación y flexibilidad de la piel. Su mayor ventaja es su tecnología -creada y patentada por Harvard- de microburbujas que mantienen la frescura de la piel mientras evita la producción excesiva de grasa.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO