Ahora Leyendo
¿Cuál es el tipo de barba que favorece a mi rostro?

Cuando hemos decido dejarnos crecer la barba el factor más importante, a considerar, sin duda, es el estilo. Aunque por razones esenciales el cuidado y tratamiento de este proceso es de suma importancia, el saber elegir el tipo de barba más adecuado para nuestro rostro nos ayudará a conseguir una apariencia más atractiva y estética.

Foto: W1 Photos

Por reglas del visagismo del rostro masculino, la cara de forma “diamante” es la idónea para el hombre, según estos estándares. Esta estructura, visualmente, presenta pómulos marcados y fuertes con una barbilla angosta.

Jon Kortajarena tiene un rostro estilo diamante.
Foto: Simon Upton

Para imitar este tipo de rostro podemos apoyarnos de la barba para lograr resultados armónicos. Si bien, los rostros se dividen en algunos grupos más comunes: cara cuadrada, cara rectangular o alargada y la cara redonda. Cada una de estas divisiones pueden servirnos de referencia para detectar el tipo de rostro que tenemos y, así, poder elegir el estilo de barba que mejor nos va.

ROSTRO CUADRADO

Corto de los laterales y largo en la barbilla.

La estructura que debemos imitar es el rostro diamante, así que, si el rostro es de anatomía cuadrada lo ideal es usar una barba larga del mentón y corta de los lados con un ligero redondeado. Una vez definiendo este diseño es necesario tomar en cuenta el largo correcto.

ROSTRO RECTANGULAR

Ver También

Abundante en los laterales y corto del mentón.

Debe ser corta en la barbilla y ancha de las patillas, esto, visualmente, ayudará a recortar la cara con una media luna formada con el vello facial.

ROSTRO REDONDO

Corta en laterales y alargada en el mentón.

Este tipo de rostro es uno de los más comunes por lo que darle mayor longitud al afilarla en la parte del mentón y recortar el volumen a la altura de los pómulos se vuelve la opción infalible. A este tipo rostro y al cuadrado, les va mejor una barba que cubra un poco más la parte del cuello, pues, visualmente, alargará el rostro hacía abajo.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO