Ahora Leyendo
La diferencia entre sérum y crema -y los beneficios de cada uno-

Los serum y las cremas son dos productos que son muy populares en cualquier rutina de cuidado facial, pero ¿ya conoces sus diferencias? Mucha gente piensa que ambos productos son únicamente hidratantes, error. Cada uno tiene beneficios distintos que son necesarios para una piel perfecta.

 

Textura

La diferencia básica es su consistencia. Por un lado, el sérum es ligero y de aspecto acuoso, por eso que su absorción es más rápida. Por el otro, la crema suele ser espesa gracias a su cantidad de componentes grasos, lo que retrasa su proceso de absorción. 

 

Ingredientes

Gracias a sus partículas pequeñas, la alta concentración de bio elementos y principios activos penetran la piel para nutrirla desde dentro. Muchos contienen ácido hialurónico, vitaminas e incluso colágeno para que beneficien “de adentro hacia afuera”. Las cremas, al tener mayor densidad, se estancan en la superficie de la piel (epidermis) y nutren sólo la parte exterior de la zona donde se aplican. Es por eso que los serum vienen en presentación de gotero y es recomendable usarse en cantidades pequeñas para no excederse y nutrir de manera ideal la cara

 

Función

Su función se basa en los ingredientes que contiene. Los serum tienen una función nutritiva mientras que las cremas se concentran en hidratarLo ideal para notar cambios en el rostro es probar un sérum con péptidos, karité o vitaminas para que esos componentes reparen la piel “desde raíz”. Otro de sus grandes beneficios es que ayuda a potenciar los efectos de la crema, por lo que debe ser uno de los primeros pasos en tu rutina de hidratación.  

Foto: Alejandro de María

Aplicación 

Su fórmula está diseñada para tratar la piel en niveles profundos por lo que debe aplicarse después de la crema (o gel). Cabe mencionar que es necesario usar una crema con factor solar antes del serum, ya que estos productos no contienen protección solar y la piel quedaría desprotegida. 

 

Elección 

Se debe saber que un serum NO se escoge según el tipo de piel, sino por el principio activo/beneficio/nutrientes que se necesiten. Sin embargo, una crema SÍ debe elegirse según el tipo de piel (grasa, seca, normal, sensible) para obtener la nutrición que se necesita. 

 

Ahora que se conocen las diferencias entre estos dos productos, ¿cuál se debe usar? 

Lo ideal es usar ambos, primero el serum y después la crema para obtener mejores resultados. Ambos productos cumplen objetivos distintos pero al unísono son una bomba de nutrición, hidratación y protección para un cutis “de impacto”. Distintos pero iguales, dos productos que vienen de maravilla en la rutina de un amante del cuidado de la piel. 

Te dejamos nuestras recomendaciones:

 

Dramatically Different Hydrating Jelly de CLINIQUE. 

Ver También

$780.00 MXN. 

Foto: Cortesía

Su consistencia es ideal para quienes sufren de exceso de grasa en la cara. Este gel repara y protege la piel de los efectos negativos que crea la exposición a la contaminación. Su mayor beneficio es que “despierta” la piel cansada para darle un efecto luminoso y fresco, perfecto para una rutina de mañana. 

 

Age Defender Power de KIEHL’S

$1000.00 MXN.

Foto: Cortesía

Una palabra: poderoso. Este suero diseñado para las pieles masculinas es perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro. Su fórmula se absorbe de manera instantánea. Repara las arrugas y la flacidez del rostro gracias a su efecto lifting

 

Super Multi-Corrective Eye-Opening de KIEHL’S

$1450.00 MXN 

Foto: Cortesía

La piel del área del ojo es sumamente delicada por lo que es importante tener un producto específico para tratar sus males. Este suero reafirma y alisa la zona de las ojeras. Gracias a su hidratación profunda las bolsas reducen su apariencia mientras empareja el tono de la piel. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO