Los espacios interiores son capaces de crear con nosotros una conexión emocional y sensorial que va más allá de los objetos. Son capaces de hacernos sentir presentes en el momento a través de lo cotidiano.
Así es como opera Daniel Orozco Estudio, un taller de diseño inclusivo con sede en Tulum, México y showrooms en Tulum y CDMX, dedicado a la creación de objetos, muebles y espacios que fusionan materiales naturales, procesos artesanales y formas contemporáneas.

A través de la colaboración con comunidades de artesanos mexicanos, Daniel Orozco Estudio ha sido capaz de crear colecciones que reinterpretan objetos cotidianos mediante un proceso de introspección creativa, obsesión por los materiales, y exploración de texturas y formas inspiradas en la naturaleza:



- The Original: la primera colección del estudio, centrada en reinterpretar formas elementales como esferas y conos en piezas utilitarias y escultóricas.
- Forms of Stone: una serie que toma inspiración de la piedra y sus formas orgánicas, con esculturas de madera sólida en acabados naturales y quemados.
- Xixitla: su tercera colección, nacida en diálogo con el entorno natural de Tulum, fusiona el pasado con el presente y el futuro. Incluye más de 20 piezas de mobiliario y objetos de mesa elaborados a partir de retazos, siguiendo una filosofía de cero desperdicio.


Entre sus participaciones destacadas en ferias y exposiciones se encuentran Zona MACO, Milan Design Week, y Art Basel Miami.
Uno de sus proyectos más destacados fueron las tres esculturas Formes of Stone que decoraron las tiendas de la marca de lujo alrededor del mundo en sedes como LV Cancún Ohio, Malasia, Singapur, Canadá, Dubái, Riyhad, Bucharest y Jacksonville, Florida.




“Pongo el corazón en todo lo que hago, valoro cada parte del proceso y aprendo de él. Creo firmemente en la colaboración como colegas y comunidad para crear espacios espectaculares”.

Post a comment