Leyendo ahora
Día de la Tierra: American Eagle lo celebra con una colección totalmente sustentable

Día de la Tierra: American Eagle lo celebra con una colección totalmente sustentable

En el marco por las celebraciones del Día de la Tierra, el enfoque está en crear acciones que nos permitan desarrollar un futuro más sustentable para las futuras generaciones. Este año, el 22 de abril, sucede en medio de una crisis ambiental cuyas consecuencias nos han hecho estar en una pandemia que ha durado más de un año.

No es un secreto que la industria de la moda sea una de las grandes responsables por esta falta de compromiso con la Tierra que las marcas han tenido a lo largo de su historia, pero, afortunadamente, las últimas colecciones han mostrado un lado mucho más responsable, creando ropa hecha con materiales reciclados que permiten seguir descubriendo un mundo de texturas que se extiende frente a nosotros y listas para usarse.

Total Look American Eagle Foto:Cortesía

Las discusiones y soluciones alrededor del futuro de la moda están cada vez más presentes. El eco al sentimiento ambiental está llenando nuestras redes sociales con ideas que nos concientizan sobre nuestro papel en esta nueva etapa y las distintas maneras en que podemos ayudar. El excesivo uso de agua, energía o químicos son algunos de los grandes retos a los que, las marcas, se tienen que enfrentar actualmente. También la cantidad de materiales desperdiciados y ropa poco durable son sinónimos de la industria actual, o lo era hasta hace unos años, cuando entendimos que el principal problema viene desde el consumidor y no del proveedor. 

En la última semana de la moda, pudimos ver que marcas como Prada, Miu Miu o Stella McCartney han sido conscientes de su lugar privilegiado como firmas que crean tendencias en cada presentación. Estas tendencias ahora se encuentran enfocadas en ropa que esté inscrita a un modelo circular: diseñar, producir, vender, recolectar y reutilizar. A ellas, otros directores creativos y CEOs se han pronunciado interesados y los departamentos de responsabilidad ambiental son cada vez más frecuentes en sus oficinas. 

Total Look American Eagle Foto:Cortesía

Ahora, los artículos sobre nuevas creaciones de marcas de ropa o algún regreso de un diseñador, vienen acompañados de un sentido responsable que permite conectar de forma más eficiente y rápida con los clientes potenciales. El gran ejemplo sucedió el año pasado, con los rumores del regreso de Phoebe Philo y una posible línea de moda sustentable.

Todos estos cambios eran esperados, teniendo en cuenta la cantidad de colecciones que una marca lanzaba por año. Era bien sabido la cantidad de presentaciones que Karl Lagerfeld firmaba siendo el director creativo de tres casas que convertían en oro todo lo que tocaban. Uno de los lujos actuales ha sido la reducción de estas colecciones, y diseñadores como Alexander Wang han tomado la decisión de salirse del calendario de la semana de la moda y presentar solamente dos colecciones al año, marcando una pauta para la compra de ropa de una manera más inteligente. 

A estas marcas, American Eagle se ha sumado como un factor de cambio positivo para el futuro. Su última colección, Real Good, es un homenaje al medio ambiente y a las posibilidades que el diseño sigue ofreciendo. Esta colección se ha presentado como una revolución total en la creación de ropa, usando materiales como el poliéster reciclado o algodón orgánico que se muestran fieles a las soluciones del cambio climático.

Total Look American Eagle Foto:Cortesía

También, Real Good se ha comprometido a la reducción del uso de agua que se requiere para crear unos jeans. En las propias palabras de American Eagle, “Real Good” es la identidad de los artículos sostenibles de nuestra colección. “Nos hemos comprometido a avanzar hacia materias primas más sostenibles y reducir nuestro uso de agua y energía. Es nuestro compromiso de hacerlo mejor, porque debes sentirte tan bien con tu ropa como en ella”.

Con este cambio, sus fábricas están ahorrando un mil millones de galones de agua al año y han utilizado el equivalente a 60 millones de botellas de plástico en poliéster reciclado. Además han donado más de 569,000 jeans. 

Total Look American Eagle Foto:Cortesía

Lo mejor es que esto no ha representado una reducción de calidad en sus diseños. Su ropa sigue siendo igual de interesante y apta para cualquier estilo. Sus jeans siguen entregando la misma versatilidad e innovación que los ha caracterizado. Sumado a ellos, las sudaderas y playeras –también íconos de la marca– siguen siendo el complemento perfecto para su estilo veraniego perfecto para la temporada.

Las celebraciones por el Día de la Tierra vienen acompañadas de una industria que, para generar un cambio, se dio cuenta del lugar en el que se encontraba. Nuestra responsabilidad como consumidores empieza ahora, decidiendo adquirir ropa que no sólo nos permita seguir desarrollando nuestra imagen y comunicación, sino que también nos posibilite crear una vida más comprometida con los cambios necesarios para un mejor futuro.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.