Leyendo ahora
Dior Men fusiona elegancia y vibras punk en su colección para FW ’20-21

Dior Men fusiona elegancia y vibras punk en su colección para FW ’20-21

Avatar

La industria de la moda es más complicada de lo que parece: los diseñadores y las marcas deben renovarse para presentar una nueva imagen que cause mayor impacto que la anterior. Ese es el caso de Dior que, sin importar que sea primavera-verano u otoño-invierno, lanza una selecta colección trascendental inspirada en conceptos como el arte o las subculturas.

Foto: NowFashion

En otras ocasiones disfrutamos de un futuro post-apocalíptico con toques románticos en su colaboración con Sorayama o de siluetas relajadas y un tanto streetwear de la mano de KAWS, pero esta vez el diseñador Kim Jones, encargado del proceso creativo de la contraparte masculina de la maison francesa creada en 1946, tomó como inspiración la moda británica de los años 80 y a una de sus figuras más emblemáticas: Judy Blame

Foto: NowFashion

Judy se caracterizaba por sus prendas estrafalarias que no dejaban nada a la imaginación, pues era común verlo con una mezcla entre camisas y pantalones de sastrería con abrigos y sombreros llenos de plumas. Su éxito y excentricidad fue tan grande que figuras como Björk y Kylie Minogue figuraban entre sus musas. 

Partiendo con esa iniciativa, la colección es una oda y un memorándum a una de las figuras de la moda que reivindicó los ideales de la estética, lo cual quedó remarcado al tener como protagonistas a modelos de distintas etnias para romper con estereotipos: asiáticos, afrodecendientes, europeos y latinoamericanos. 

Ver También

Foto: NowFashion

Las prendas confeccionadas en lana, seda y cuero recrean la estética europea de la época en la que la música Punk servía como instrumento para legitimar la libertad. Los sacos, los abrigos, jerseys y accesorios fueron elaborados en colaboración con la fundación de Judy para crear un trabajo artístico revolucionario. 

Foto: NowFashion

El desfile mantuvo una armonía con vibras de finales del siglo XX mezclado con luces neón, lassers y humo para atrapar los guiños futuristas. Cada look elaborado por Kim Jones parecía haber sido intervenido por la esencia de Blame para transformar el espíritu de Dior Homme a un híbrido entre la estética recatada de los inicios de la marca, las ideas vanguardistas de Blame y la visión juvenil de Jones, para dar como resultado prendas dignas de ser recordadas.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top