Leyendo ahora
Los abrigos-vestidos para hombre serán la pieza clave para la próxima temporada según Loewe

Los abrigos-vestidos para hombre serán la pieza clave para la próxima temporada según Loewe

Avatar

Hace ya siete años que el diseñador británico Jonathan Anderson fue nombrado director creativo de Loewe. Desde entonces, y bajo su tutela, la casa madrileña ha refrescado y redefinido su ADN en formas más arriesgadas. La visión andrógina de Anderson le ha ido bien, ha cosechado éxitos comerciales y sobre todo le ha brindado un aire experimental y  de contemporaneidad a una firma tan clásica como Loewe sin perder su valor artesanal.

Foto: NowFashion

Esta vez, para hablar de la colección otoño-invierno, Anderson se ha tomado sus atributos y virtudes bien en serio y ha presentado una colección que combina texturas, formas en contundentes yuxtaposiciones de opacidad, de brillo, curvas; tejidos como el satén, lana y cristales; también, dobles botonaduras y, para finalizar, looks de fiesta y motivos estridentes. Todo esto para evocar nociones de movimiento, tensiones y un sentido optimista que es llevado por bordes oscuros y retorcidos. 

Foto: NowFashion

No existe una definición como tal: las intenciones de Loewe parecen borrosas, a veces se reducen, otras se tuercen. Las chaquetas se toman como abrigos, los pantalones cortos asemejan faldas, las mangas se desfasan y las capas toman el rol de los abrigos. Con sombreros y zapatos de fieltro, las sensaciones optimistas que presume Loewe se vuelven legibles y se transforman en presencias infantiles que se ven corrompidas inmediatamente por largas cadenas alrededor de la cintura.

Ver También

Foto: NowFashion

Aquí, la opulencia y el lujo residen en la manera en que las piezas han sido construidas: la curva de una manga, el bolso Balloon o los repentinos bordados. Con ello se asegura que las alusiones a faldas y vestidos son verdaderas e intencionadas, y confirman la evolución orgánica y progresiva en la indumentaria masculina. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top