Leyendo ahora
Dior men Otoño/Invierno 2022: Una campaña romántica que celebra la moda francesa

Dior men Otoño/Invierno 2022: Una campaña romántica que celebra la moda francesa

Avatar

A días del equinoccio de otoño, las campañas de las colecciones otoño/invierno no se han hecho esperar y Dior men 2022 lleva la delantera. La maison francesa es un icono en la industria de la moda y un referente indiscutible de lujo, cuya línea para hombres ha desarrollado un gusto propio que marca positivamente al armario masculino del siglo XXI.

A inicios de año, en París, la línea de hombre Invierno 2022-2023 exploró en las prendas la herencia de Dior, reinterpretándola a través del prisma de la modernidad. Kim Jones (director creativo de la división masculina desde hace cuatro años) ha iniciado una conversación excepcional con Christian Dior, presentando una colección que trasciende los límites del tiempo. Estas creaciones, generadas por dicho diálogo sin igual, cobran vida en esta campaña poética y romántica que celebra el espíritu de París y la pasión por la moda francesa.

Cortesía DIOR
Cortesía DIOR

Fashion show Dior men Otoño/Invierno 2022

Campaña Otoño/Invierno 2022

Para esta campaña, las imágenes fueron tomadas por Rafael Pavarotti, donde se revela un escenario de ensueño, resonante al set del show, en el que se encuentra el puente Alexandre-III, un símbolo del encuentro entre el pasado, el presente y el futuro. Un cuadro que evoca un sueño romántico sobre el que se dibujan siluetas, combinando lo formal con lo informal; sastrería con sportswear; estilo con funcionalidad.

La metáfora de los tres tiempos (presente, pasado y futuro) cobra sentido al saber que el director creativo imaginó al hombre de la temporada como un viajero inspirado en los jóvenes altos, delgados y de quijada estrecha de los barrios de la ciudad. El puente es para representar aquellos que cruzan a los Campos Elíseos a la Torre Eiffel y viceversa. Leyenda con revolución en un show tradicional y moderno de manera conceptual.

Cortesía DIOR
Cortesía DIOR
Cortesía DIOR
Cortesía DIOR
Cortesía DIOR
Cortesía DIOR

Asimismo, esta campaña es un homenaje total al legado de la casa, con una serie de fotografías que desafían el flujo del tiempo para ser anclado en el presente más firme que nunca antes.

A su paso como director creativo, Kim Jones, se ha destacado por tomar el streetwear como sello insignia de la marca parisina; las nuevas formas de sastrería para hombre y las colaboraciones con artistas contemporáneos. De acuerdo con Vogue, durante su gestión, Kim Jones ha creado colecciones presentando diseños hechos en colaboración con figuras del arte como Daniel Arsham, KAWS y Raymond Pettibon.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.